STOCKEADO CON 1200 DOSIS DE SPUTNIK V, COMIENZA A FUNCIONAR HOY EL VACUNATORIO DEL EJÉRCITO

Las instalaciones de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601, en el ex Batallón San Nicolás, comenzará a funcionar hoy como lugar de vacunación en el marco de la campaña de inmunización contra el COVID-19. De 3000 dosis de Sputnik que llegaron ayer a la ciudad, 1200 fueron para ese vacunatorio. Otras 1200 se destinaron a las postas coordinadas por el IOMA y 600 fueron a la UTN.

Acondicionado, equipado y amoblado durante las últimas 48 horas, al lugar llegaron ayer 1200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde hoy, San Nicolás cuenta con un espacio más para la continuidad de la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus: a los vacunatorios que vienen funcionando en el Hospital San Felipe, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en las sedes gremiales de ATE y del Suteba, se suman ahora las dependencias del Ejército Argentino donde tiene asiento la Compañía de Ingenieros QBN y Asistencia a la Emergencia 601, en el ex Batallón San Nicolás (con acceso por Necochea 26).
Acondicionado, equipado y amoblado durante las últimas 48 horas, a ese lugar llegaron ayer 1200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Así fue informado a través de un comunicado del Hospital San Felipe.
Las dosis destinadas al nuevo vacunatorio integraron una remesa de un total de 3000 vacunas que llegó a la ciudad este martes. Otras 1200 dosis se distribuyeron en partes iguales entre las postas de vacunación que coordina IOMA y que funcionan en las sedes gremiales de ATE y del Suteba. Las 600 vacunas restantes fueron para el espacio de inmunización que funciona en la UTN.
Desde el San Felipe explicaron también que “en esta etapa se está vacunando a mayores de 60 años, personal docente y de seguridad”.
La remesa de vacunas que llegó este martes a la ciudad fue la vigesimoprimera desde el inicio de la campaña el 29 de diciembre pasado. El total de dosis que llegaron al distrito enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a 29.630.
Mientras tanto, continúa abierta la inscripción para quienes deseen inmunizarse contra el COVID. Para registrarse hay que ingresar al sitio web vacunatepba.gba.gob.ar

Pedido del Intendente

El ex-Batallón es uno de los 12 espacios físicos de nuestra ciudad que el intendente Manuel Passaglia había sugerido o puesto a disposición del Ministerio de Salud bonaerense para que funcionasen allí vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización contra el COVID-19.
Hacia mediados de febrero pasado, Passaglia había estampado su firma sobre una nota formal que la Municipalidad elevó a la cartera sanitaria que comanda el ministro Daniel Gollan. El Intendente había puesto a consideración y a disposición, entre otros espacios, el autódromo y el estadio municipales para que se pueda desarrollar de manera eficiente el programa de vacunación.
“Desde un primer momento le dijimos al gobernador que todas las áreas municipales estaban disponibles para que los nicoleños puedan recibir la vacuna de manera segura y más rápida”, enfatizaba Passaglia en aquella oportunidad, al tiempo que insistía en la idea de que la Provincia considerase también la posibilidad de utilizar el Cempre y el Hospital Zona Norte.
Otros espacios sugeridos para funcionar como vacunatorios eran los siguientes: las delegaciones municipales de Conesa y General Rojo, el polideportivo Cedyc de la zona norte, la Compañía de Ingenieros y Apoyo a la Emergencia 601, el Automóvil Club San Nicolás, el club La Emilia y el club Belgrano.