11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Subastan joyas e indumentaria de una famosa diseñadora británica

Vestidos, trajes, zapatos y joyas de la colección personal de la difunta diseñadora Vivienne Westwood se subastarán este mes con fines benéficos.

Subastan joyas e indumentaria de una famosa diseñadora británica

Vestidos, trajes, zapatos y joyas de la colección personal de la difunta diseñadora británica Vivienne Westwood se subastarán este mes con fines benéficos.

Westwood, uno de los grandes nombres de la moda británica, falleció en diciembre de 2022 a los 81 años. Su colaborador y viudo, Andreas Kronthaler, ha seleccionado para la subasta looks que abarcan unos 40 años, siendo los más antiguos los de la colección otoño-invierno 1983-1984 de Westwood.

“Estas son las cosas que ella misma eligió ponerse durante los últimos 40 años de su vida”, dijo Adrian Hume-Sayer, jefe de ventas de la subasta, en una rueda de prensa el jueves.



“Es algo muy personal. Estas son prendas que usaba mientras andaba en bicicleta, paseando por Londres, en entrevistas de prensa, al final de la pasarela en su día a día”.

Westwood, cuyo nombre era sinónimo de la rebelión punk de los 70, también era conocida por su activismo. Sus camisetas llevaban lemas contra el cambio climático y la contaminación provocados por los combustibles fósiles, así como su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Además de ropa y accesorios, también se pone a la venta un conjunto de impresiones ampliadas de una baraja de cartas que Westwood diseñó en 2017 -centradas en temas como el cambio climático y la desigualdad- con una estimación de entre 30.000 y 50.000 libras (38.292 y 63.820 dólares).



Los beneficios de la subasta se destinarán a causas y organizaciones benéficas a las que Westwood apoyaba: su propia Fundación Vivienne, Greenpeace, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras, según Christie’s.

Una exposición de los lotes estará abierta al público en Christie’s Londres desde el viernes hasta el 24 de junio.

Reuters.



error: ¡Contenido protegido!