14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

SUBE: KIOSQUEROS NICOLEÑOS NO ADHIRIERON AL PARO

Tras conocerse la noticia de que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) decidió realizar un paro en el servicio de recarga de la tarjeta SUBE, EL NORTE recorrió varios kioscos para conocer la situación local. En concreto, al menos por la jornada de hoy, los kiosqueros no decidieron adherirse y se encuentran brindando el servicio.

Archivo EL NORTE.


La Unión de Kiosqueros de la República Argentina informó que desde este martes 28 de junio al jueves 30 los kioscos de todo el país no cargarán SUBE por una medida de fuerza. En un comunicado el sindicato reclama un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga de la tarjeta SUBE. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros.

EL NORTE recorrió varios kioscos de San Nicolás, donde pudo consignar que los kiosqueros no decidieron adherirse al paro. En tal sentido, se encuentran trabajando con normalidad y brindando el servicio de recarga de SUBE.



“La situación es difícil porque no nos genera ganancia. Se nos cobra por tener el postnet de SUBE y por mantenerlo. Si realizamos una recarga o cien por día, de igual manera se nos descuenta la utilización del mismo. Más allá de eso, no creo prudente dejar de recargar SUBE”, manifestó a este diario un kiosquero de la ciudad.

Transporte público

La Fatap, entidad que nuclea a las empresas que prestan servicios de transporte público urbano y suburbano en el interior del país, celebró este lunes un encuentro virtual con directivos empresariales. Analizaron el retraso e incumplimiento en el envío de compensaciones desde el Estado nacional.



Este miércoles lanzará la medida de fuerza que ya habían sugerido la semana pasada, consistente en suspender los servicios nocturnos, entre las 22:00 y las 6:00. Por otra parte, representantes de Vercelli Hnos., la empresa que tiene la concesión de todas las líneas municipales de transporte público de pasajeros en el Partido de San Nicolás, fueron convocados a una reunión con concejales.

Será el próximo lunes a las 11:00, en el ámbito de la comisión de Obras y Servicios Públicos que analiza el pedido de la prestataria por una revisión de las tarifas que rigen para el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!