21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

SUNDERLAND Y AL-ATTIYAH REPITEN LA GLORIA EN EL DAKAR

El británico Sam Sunderland (GasGas KTM) en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos son los campeones de las dos principales categorías. Entre los argentinos se destacaron Moreno y Terranova.



El Rally Dakar 2022 llegó a su fin y este viernes en Arabia Saudita con la disputa de la etapa 12 y última del recorrido que tuvo 164 kilómetros de velocidad que unió Bisha con Yeda y Nasser Al-Attiyah fue el ganador de la clasificación general con la Toyota Hilux.  El Qatari alcanzó su cuarta victoria en la legendaria carrera y con tres marcas diferentes luego de las conseguidas en 2011 con Volskwagen, en 2015 con Mini y en 2019 con Toyota.

Los mejores argentinos

Mientras que los dos argentinos que mejor terminaron son Francisco Moreno, que fue segundo en cuatriciclos en su debut en la competencia, y Orlando Terranova, que plasmó el mejor resultado en autos para nuestro país luego de conseguir la cuarta colocación.

En motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) fue sexto y terminó siendo el mejor argentino en la general donde culminó en el puesto 13. En tanto que el riojano Diego Llanos (KTM), que debutó, fue décimo en el parcial y 26 en el global.

Los otros tres argentinos que llegaron a la meta fueron: Diego Noras (Husqvarna) terminó P53, Joaquín Debeljuh Taruselli (Oriundo de Acevedo) (KTM) fue P58 y Matías Notti (KTM) culminó P96.



En camiones, Juan Manuel Silva se despidió del Dakar sin poder largar la última etapa. Por otro lado, el equipo ruso Kamaz logró su victoria número 19 en el Rally Dakar y fue la sexta consecutiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!