13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Suspenden el pago de Tarjeta Alimentar para personas trans

MEDIDA NACIONAL

Hay malestar en la comunidad LGBT tras confirmarse que el Gobierno nacional le puso fin al subsidio mediante el cual –reuniendo determinados requisitos– recibían una ayuda económica mensual que solo se podía destinar a la compra de alimentos.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional decidió suspender el pago de la Tarjeta Alimentar a las personas trans. El subsidio de la Tarjeta Alimentar era otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La suspensión de la ayuda se aplicó tras la reestructuración del Estado nacional.

Tarjeta Alimentar fue entregada en el marco del Plan de Protección Social Travesti y Trans. Este subsidio se implementó conjuntamente por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Inclusión Social de la Nación. De esta forma, la comunidad trans podía recibir una ayuda económica mensual que solo podían destinar a la compra de alimentos.

Únicamente podían inscribirse en el programa las personas travestis y trans mayores de 18 años de edad. Quedaban excluidas aquellas que tenían más de un bien inmueble; quienes eran propietarias de un vehículo con una antigüedad menor a 10 años; y quienes estaban inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o Régimen General (Autónomos).

Otros programas

Tras el cambio de Gobierno nacional también se suspendieron las nuevas altas del Plan Acompañar otorgado a mujeres y personas LGBT+ que sufren violencia de género. Sin embargo, las autoridades nacionales marcarían que el pago del Plan Acompañar seguirá garantizado para quienes ya lo venían recibiendo.

Asimismo se suspendió el Plan Registradas, el cual incentivaba la registración de empleadas domésticas. Su otorgamiento era por seis meses pero se elevaba a ocho meses para personas trans y travestis.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Kicillof aseguró continuidad de la perspectiva de género
Ayer, en la apertura del 152 período de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof aseguró: “Mientras Milei abandona la perspectiva de género, en nuestra provincia seguiremos ampliando derechos y reduciendo inequidades con programas como ´Comunidades sin Violencia´, trabajando junto a los municipios para erradicar las violencias y promover la autonomía de mujeres y diversidades”.

error: ¡Contenido protegido!