13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Susto en una formación del Ferrocarril Urquiza, tras un ataque que astilló algunos vidrios

En un principio trascendió que pudo ser un balazo. Ocurrió entre las estaciones Villa Bosch Martín Coronado del Ferrocarril General Urquiza

Una formación del Ferrocarril General Urquiza fue atacada este miércoles por la noche y como consecuencia de ello quedaron astillados los vidrios de la puerta de uno de los vagones.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo pasadas las 20:00 cuando el tren circulaba entre las estaciones de Villa Bosch y Martín Coronado, pero aclararon que ninguna persona resultó herida.

En ese momento, los pasajeros escucharon una explosión contra una de las puertas y de inmediato dieron aviso al personal de Policía Federal que está a cargo de la custodia arriba de las formaciones.



En un principio no se sabía si el tren fue atacado a piedrazos o a si le habían disparado desde el exterior.

“No se encontraron vainas ni el plomo ni nada que pudiera establecer que al vidrio lo astillaron de un balazo. Seguramente fue una piedra arrojada con una gomera o un bolón de acero compatible con un balinazo”, precisaron las fuentes consultadas por NA.

Intervino la División Urquiza de Policía Federal, con jurisdicción arriba de las formaciones.



Asimismo, se determinó que la empresa ferroviaria tiene la obligación de radicar una denuncia judicial si el ataque fue a balazos, pero en esta ocasión sus autoridades anticiparon que no harán ninguna presentación por el hecho.

Por lo tanto, la hipótesis de la piedra o el balín cobra cada vez más fuerza.

Fuente: Noticias Argentinas

error: ¡Contenido protegido!