39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

TARIFAS DE LUZ Y GAS: ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN A LOS SUBSIDIOS



El período de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas cierra hoy, según la terminación del DNI de los usuarios. De este modo, tras más de diez días, se pone fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.

Sin embargo, aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos en los plazos estipulados por la Secretaría de Energía, van a tener una nueva oportunidad para sumarse al esquema. Hasta el momento, más de 3,6 millones de hogares accedieron al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).



El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial, en las oficinas de la ANSeS.

Para obtener un turno presencial, los usuarios tienen que acudir a la ANSeS y presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad.

En el formulario se requieren diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden fuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas. Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, “el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $1200 a $1300 adicionales”, estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!