12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Tensión en Córdoba: Gendarmería desalojó el bloqueo de ATE del acceso al aeropuerto

La Asociación Trabajadores del Estado se encuentra realizando una protesta en los accesos del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada del presidente Javier Milei.

Representantes de ATE bloquean los accesos al aeropuerto de Córdoba (Foto: X @MercedesCabezas).

Graves incidentes se vivieron esta mañana en las inmediaciones al aeropuerto de Córdoba, a la espera de la llegada del presidente Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo junto al gobernador Martín Llaryora.

Todo ocurrió cerca de las 11, cuando Gendarmería avanzó para dispersar a manifestantes de ATE que buscan impedir el paso del mandatario. Cerca de las 11.30, la fuerza de seguridad logró liberar dos carriles.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, indicó al medio de comunicación TN que van a profundizar la protesta para “declarar persona no grata al presidente Milei. Tiene que saber que no es bienvenido en esta provincia y en ninguna otra. Lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a pasar en toda la Argentina”.

En tanto, se estima que Milei arribe cerca de las 14. “Tendrá que ver si puede pasar o no por acá. A los estatales nos está despidiendo, está cerrando los organismos en los que trabajamos, a ver si todavía piensa que lo tenemos que felicitar”, sostuvo horas antes Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.

error: ¡Contenido protegido!