17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Tensión por un hombre trepando un edificio

La persona, vestida con una camiseta de Argentina, no tenía red ni sogas que lo aten.

Un hombre escaló sin protección un edificio de más de 30 pisos en Puerto Madero. La situación se llevó a cabo sin las medidas de seguridad adecuadas, y al alcanzar la cima, fue detenido por la Policía de la Ciudad y los bomberos, quienes lo esperaban con un traductor en la terraza del edificio de Globant.

La alarma se activó a las 13:50, cuando el escalador se encontraba en el octavo piso. Sin embargo, continuó su ascenso hasta superar el piso veinte, pasada las 14:30. Vestido con una camiseta de Lionel Messi, la audaz acción fue grabada por testigos y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El protagonista de esta peligrosa aventura es Marcin Banot, un youtuber polaco, quien ya había intentado realizar esta escalada el viernes pasado, aunque en esa ocasión no tuvo éxito.

Banot es conocido por escalar edificios altos y diversas estructuras sin utilizar ningún tipo de seguridad. Fue detenido en varios países por esto.

El polaco ha trepado edificios como: La Torre Eiffel en París. El Burj Khalifa en Dubai. La Torre Shard en Londres. El Hotel Marriott en Varsovia. La Torre Insignia en Monterrey, México.

Ante este nuevo hecho, la Unidad Flagrancia Este a cargo del fiscal Carlos Caputo ordenó la detención del implicado por “violación de domicilio” y el secuestro de la cámara que tipo GoPro que tenía colocada en la frente. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el “profesionalismo y el rápido accionar del Grupo Especial de Rescate (GER) y de todos los equipos de seguridad pública de la Ciudad”. “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, agregó.

En tanto, el jefe del Grupo GER, Mariano Ledesma sostuvo:  “Organizamos el comando y la planificación del servicio y de las medidas de seguridad para todo el personal que trabaja en el lugar para rescatar al hombre que estaba trepando el edificio, que no hizo falta evacuar. Nos comunicamos con él en inglés para poder explicarle la situación”.

“En ningún momento presentó resistencia y pudimos colocarle el arnés para llevar a cabo el rescate. Una vez que lo ingresamos al edificio, lo primero que hicimos fue entregarlo al personal del SAME para que lo asistiera. Ahí se verificó que no presentaba daños”, añadió.

error: ¡Contenido protegido!