19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

TERMINÓ PERÍODO ORDINARIO Y DESPIDIERON A EDILES SALIENTES

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE



Esta mañana se celebró la última sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante. A diez concejales se les hizo entrega de un reconocimiento tras cumplir sus mandatos. Con el escrutinio definitivo tras las elecciones de medio término ya se sabe quiénes ocuparan esas diez bancas que se pusieron a disposición, dos de las cuales continuarán con Muriel Engelbrecht y Bernardo Cepeda, que cumplieron mandato pero fueron reelectos.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Durante la mañana de hoy, se desarrolló la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Al tratarse de la última jornada, estuvieron presentes las familias de quienes cumplieron su mandato tras cuatro años dentro del recinto. En concreto, se realizó una entrega de reconocimientos y premios a los diez concejales que ya no formarán parte del Concejo Deliberante desde el próximo año. Exceptuando, desde ya, a Muriel Engelbrecht (Frente de Todos) y Bernardo Cepeda (Juntos) ambos reelectos en las elecciones de medio término del pasado 14 de noviembre.



En cuanto a los ingresos, los expedientes más importantes fueron el tratamiento y revisión de precios del boleto del transporte de pasajeros.

También la renuncia de Julio Pasqualín (Juntos) a su banca, ya que ocupará un lugar en la legislatura bonaerense al haber entrado como diputado provincial. Éste fue aprobado por unanimidad y tratado sobre tablas debido a la urgencia del mismo, ya que desde hoy rige la renuncia del concejal radical.

Entre los ingresados a último momento, el expediente Nº17.690 propuesto por los tres bloques opositores, da cuenta de la creación de “una silla roja que estará en el zaguán del recinto para homenajear y visibilizar a todas las mujeres que sufren o sufrieron violencia de género. Es parte de una campaña cultural internacional”, contó Bibiana Giglio concejala por el Frente de Todos.



Reconocimientos

Sobre el final de la sesión, tras los discursos de quienes dejan sus bancas libres para el periodo legislativo 2022, se hizo entrega de un reconocimiento, con premios y diplomas a los diez concejales que ya no participarán en el recinto. Los mismos fueron entregados por sus familias en un acto.

Los concejales que se van son: Germán Jaime, Jesús Gómez, Muriel Engelbrecht (renueva), Luciano Pastocchi y María Florencia Vázquez por parte del Frente de Todos; Bernardo Cepeda (renueva), María Eugenia Oviedo, José Petrucci, Silvia Moyano y Adriana González por parte del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!