16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Terror en el aire: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

El vuelo había partido desde Albuquerque hacia Chicago, pero debió regresar al poco tiempo.

Una acción imprudente generó terror en quienes viajaban en un avión American Airlines en las últimas horas. Es que uno de los pasajeros intentó abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.

El vuelo de American Airlines tuvo que regresar al aeropuerto de Albuquerque, Nueva México, después de que viajero realizara la maniobra que causó pánico en el resto de las personas, poco después de que haya despegado.

El vuelo 1219 de American Airlines había partido rumbo Chicago y cuando estaba a 8.000 metros de altitud cuando debió retornar para aterrizar de emergencia.



El avión regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque. Fue “después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero”, de acuerdo a lo que informó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA), que indicó que lleva a cabo una investigación de los sucedido.

El hecho fue grabado y el video se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo algunos pasajeros retuvieron al hombre en el pasillo del avión para que no abriera la puerta. De hecho, le ataron los pies con una cinta y le colocaron esposas de plástico hasta llegar al aeropuerto.

El dramático relato de uno de los pasajeros del American Airlines

Uno de los pasajeros dijo a la cadena ABC que el hombre “ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos”.



En ese marco, Blaze Ward remarcó que notaba ya “una diferencia de presión, como un silbido”.

“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija. Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe”, expresó otra pasajera, Emma Ritz, al canal de televisión KOAT de Albuquerque.

“El hombre gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban”, agregó.



error: ¡Contenido protegido!