25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

TESTEOS GRATUITOS DE HIV EN PLAZA BELGRANO



El Hospital San Felipe por medio del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, junto a la Cruz Roja Argentina, realiza hoy testeos gratuitos de VIH. Es en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El lugar estipulado para la jornada es la Plaza Belgrano, ubicada sobre Avenida Moreno y calle Lavalle (popularmente conocida como Plaza de la Radio). Los interesados podrán acercarse en el horario de 9:00 a 12:00. No obstante, en caso de lluvia la actividad se trasladará al hall del hospital (Av. Moreno 31).



Se trata de un estudio privado y confidencial, y no hace falta llevar documentación específica ni estudios previos.

“El análisis del VIH se realiza en el momento, y su resultado se obtiene en el momento también. Hemos tenido experiencias anteriores y es muy cuidado, se reserva la intimidad del paciente. En los casos donde se obtienen resultados de VIH + (positivo), se deriva al paciente con un turno estipulado, para que prontamente un profesional lo atienda y pueda comenzar de inmediato el tratamiento adecuado. Desde ya, cuando interviene el Hospital San Felipe, se lo deriva al consultorio especializado de HIV”, Indicó días atrás a este medio la directora asociada del hospital, Brenda Nuciari.

En diálogo con EL NORTE, Mariangeles Colombo, médica generalista del equipo SAP San Felipe, explicó que el testeo consiste en un pinchazo en el dedo y en quince minutos el paciente se va con un resultado a la casa".

"La idea es poder hacer una detección precoz y brindar un tratamiento oportuno en el caso de que detectemos un caso positivo", señaló.

Por su parte, Graciela Bo, jefa del laboratorio del hospital, detalló que "en San Nicolás se están realizando alrededor de 2500 testeos por año, de los cuales surge un promedio de dos casos positivos por semana".

"Es un número a considerar ya que en Argentina muchas personas conviven con VIH sin saber que lo tienen", sumó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!