11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

TIGRE SE LO EMPATÓ A INDEPENDIENTE EN EL ÚLTIMO MINUTO

Sobre el final, Tigre logró apoderarse de la vanguardia exclusiva de su grupo al igualarle agónicamente a Independiente en un gol, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini”, en el marco de la novena jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.



Leandro Benegas, a los 34 minutos mediante un penal, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Mateo Retegui, a los 50 del complemento y por la misma vía, niveló las acciones para el “Matador”.

La derrota ante Ceará de Brasil en el debut de la Copa Sudamericana y las luchas intestinas entre barrabravas del club parecieron influir en la relativa concurrencia que se dio cita en Avellaneda.

Un “Rojo” obligado a ganar para acercarse a los puestos de clasificación, desde el inicio no le dio tregua a un Tigre visiblemente más cauteloso que de costumbre.

El dueño de casa basó su preeminencia en el buen manejo de un Roa flotante, de Batallini por derecha y Blanco por izquierda aunque solo merodeó el área rival al adolecer de una marcada carencia de profundidad.

Sin embargo, una escapada por el sector zurdo que parece sentarle de maravillas a Blanco derivó en un centro que resultó interceptado sin intención por el brazo de Cabrera, maniobra que ni siquiera el VAR pudo dilucidar con exactitud.



Pese a las airadas protestas de los jugadores visitantes Benegas se encargó de darle justicia al marcador parcial con una certera ejecución a la diestra de Marinelli.

El “Rey de Copas” dilapidó algunas situaciones concretas de gol al iniciarse el segundo período, circunstancia que no hizo más que favorecer el repunte de la formación del norte del Gran Buenos Aires.

Producto de una nueva intervención del VAR ante una grosera e innecesaria mano de Barreto, Tigre arribó a la igualdad después de una precisa ejecución del ingresado Retegui pese a que Sosa procuró molestarlo mediante un poco amigable monólogo antes del disparo.

En definitiva, un resultado justo que pareció sentarle mejor al conjunto de Diego Martínez que recién logró sacudirse la modorra en la parte complementaria aprovechando que sobre el final Independiente se fue “enamorando” de la exigua ventaja lograda y se dejó acorralar por un Tigre que nunca claudicó y se llevó un merecido premio a su perseverancia.



   Ésta es la síntesis del partido:

   Independiente 1 -Tigre 1.

   Estadio: Independiente.

   Árbitro: Hernán Mastrángelo.

   Independiente: Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Carlos Benavídez, Lucas Romero, Andrés Roa, Domingo Blanco; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

   Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro, Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

   Gol en el primer tiempo: 34m. Benegas (p) (I).

   Gol en el segundo tiempo: 50m. Retegui (p) (T).

   Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lucas Menossi por I.   Fernández (T), 16m. Facundo Colidio por A. Castro (T), 20m. Gastón Togni por L. Romero (I), 20m. Alan Soñora por Roa (I), 24m. Mateo Retegui por Zabala (T), 24m. Agustín Obando por Protti (T), 31m.  Blas Armoa por Magnín (T), 31m. Leandro Fernández por Batallini (I), 38m. Tomás Pozzo por Benegas (I).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!