36.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 4 diciembre, 2022

Edición N° 4251

TIM BURTON REGRESÓ CON “MERLINA”

LA NIÑA GÓTICA DE "LOS LOCOS ADDAMS"



Tim Burton, el popular y elogiado director de “El joven manos de tijera”, “Ed Wood”, “El cadáver de la novia” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre tantas otras películas, debutó en la pantalla chica y en el universo de “Los locos Addams” con “Merlina”, la serie que se estrenó ayer en Netflix. La ficción sobre la hija menor de los Addams, la célebre niña de cara pálida y largas trenzas, tendrá ocho episodios, de los cuales Burton dirigió cuatro, además de figurar como productor ejecutivo. La presencia del cineasta en la producción es uno de los puntos más atractivos de esta serie, ya que el realizador de 64 años se ha especializado en unir el cine familiar e infantil con la estética gótica y de terror desde un registro de comedia, apuntando siempre a personajes que son outsiders de la sociedad.



“Merlina” es una historia de misterio sobrenatural que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres 25 años atrás, todo esto mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en Nevermore.

La encargada de regalarnos una nueva versión del personaje es Jenna Ortega, conocida por la serie de Disney “Atrapada en el medio”. Otros integrantes de la familia Addams son Luis Guzmán (“Traffic”), Catherine Zeta-Jones (“Chicago”) e Isaac Ordonez (“A Wrinkle in Time”), quienes interpretarán a Homero, Morticia y Pericles. También se suman Riki Lindhome (“Knives Out”) como la doctora Valerie Kinbott, Gwendoline Christie (“Game of Thrones”) como la directora Larissa Weems, el comediante Fred Armisen (“Saturday Night Live”) como el Tío Lucas y Percy Hynes White (“Backcountry”) como Xavier Thorpe.

Familia rara

En una entrevista difundida por Netflix junto a los showrunners Alfred Gough y Miles Millar (creadores de “Smallville”), Tim Burton declaró: “La familia Addams simboliza lo que yo siento por las familias. Creo que todas son raras”. El director describió cuáles son los aspectos que más tuvo en cuenta del personaje a la hora de llevarlo a la pantalla chica y explicó: “Merlina es la clásica outsider, obviamente. Ella ve casi todo en blanco y negro, o mayormente en negro. Me encanta el personaje porque comparte mi visión del mundo”.

Burton también expresó que en el pasado Merlina Addams ha sido representada de una manera caricaturesca, pero desde la nueva serie buscaron una manera alternativa de encarnar al personaje. En relación a la elección de Ortega como actriz protagónica, el realizador sentenció: “Es como una actriz de cine mudo en el sentido de que tiene la capacidad de transmitir cosas sin palabras. Por eso fuimos muy afortunados de contar con Jenna, porque no puedo imaginarme a otra Merlina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!