12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Tini volvió a hablar sobre su salud mental: “Me diagnosticaron depresión”

La cantante explicó el concepto del nuevo álbum, de las letras de cada canción y de su radical cambio de look, relacionado con el lanzamiento de “Un mechón de pelo”.

Tini Stoessel lanzó su quinto álbum de estudio titulado “Un mechón de pelo”, en el cual habla sobre una etapa oscura de su vida: las crisis emocionales que sufrió en el último año y medio.

Esto fue debido a los medios de comunicación y los comentarios en las redes sociales sobre su relación con Rodrigo De Paul y cómo la acusaban de haber robado una familia; también, habían afirmado que la intérprete tenía adicción a las drogas. A la vez, se encontraba afrontando la internación de su papá, Alejandro Stoessel.

Es por eso que, en una entrevista brindada para MTV, Tini explicó el porqué del rotundo cambio de look, que sirvió para el concepto del álbum: “Mi pelo siempre fue algo que me representó mucho en mi vida diaria, en mis shows, en mi carrera, en mis videos… Al siempre tenerlo largo, como que yo sentía que me generaba muchísima fuerza y era lo que me representaba mucho. Pero cuando me diagnosticaron depresión, empecé a tener un proceso no solamente interno, sino también a nivel externo”.

“Y con el pelo es como que… Me miraba al espejo y no me encontraba, no me hallaba. Iba y me cambiaba el color de pelo. Y me volví a mirar en el espejo, y seguía, y seguía y seguía ahí. Toda esa búsqueda que estaba teniendo a nivel interior, por así decirlo, y a nivel emocional, se vio reflejada mucho en mi pelo y en lo que soy hoy. En como lo tengo hoy”, agregó al respecto.

“Aun así, aunque lo tenga cortito, me siento una mujer completamente distinta para bien, empoderada, que crecí muchísimo, que aprendí muchísimas cosas. Y bueno, por eso el álbum se llama así, ‘Un mechón de pelo’”, reveló Stoessel.

Por último, concluyó con una reflexión: “Una de las cosas más lindas que tiene este disco para mí a nivel personal es que yo pude hablar. Y estaría bueno que eso genere que otra persona se anime a decir algo que quizás nunca se animó a decir, que se anime a hacer algo que no se está animando, como la libertad de expresión, el no tener miedo a decir si algo te lastimó… Creo que el álbum tiene como ese mensaje al final, el poder hablar. Hoy, poder expresar todo esto, me hizo crecer muchísimo”.

Tini fue una de las figuras públicas que se animó a hablar abiertamente sobre su salud mental. No es la primera vez que lo hace, ya que anteriormente había hecho mención sobre esto en junio de 2023, cuando en diálogo con el diario El País reveló que tuvo ataques de pánico por motivos personales: “Estuve en un proceso de tocar fondo. No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales”. Pero, en la entrevista brindada a MTV de esta semana, es la primera vez que habló públicamente sobre la depresión que le diagnosticaron.



error: ¡Contenido protegido!