En redes sociales ya circulan algunos videos en los que se observa la gente corriendo del tirador, quien permanece en el recinto universitario y ya está siendo perseguido por la Policía.


Al menos tres personas murieron y otras cinco están hospitalizadas, todas ellas en estado crítico, como consecuencia de un tiroteo que comenzó en la noche de este lunes en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing, Estados Unidos. El agresor, de 43 años, se suicidó tras una larga persecución,
“Ya no existe una amenaza para el campus”, informó el subjefe de policía interino de la universidad, Chris Rozman. Según explicó, el agresor fue encontrado sin vida fuera del campus y murió por una bala autoinfligida. Se desconoce si el atacante tenía algún tipo de relación con la institución educativa.
“Creemos que solo hubo un tirador en este incidente y ya no es necesario refugiarse en el campus”, agregó.
This video was sent to me by a friend. Police making a valiant effort to secure a chaotic situation. #MichiganState pic.twitter.com/ZWgQnbfE8l
— Russell Jakubowski (@RussJakubowski) February 14, 2023
Más detalles
Según las autoridades, los primeros disparos se llevaron a cabo a las 20.18 (hora local) dentro de Barkey Hall, en el extremo norte del campus cerca de Grand River y Farm Lane.
En medio del caos, la Policía del Campus de la Universidad de Michigan había informado en Twitter las características del tirador y compartió también imágenes capturadas por una cámara de seguridad del establecimiento. Se trata de “un hombre bajo con una máscara”.
En las fotos se puede observar que llevaba puesta una campera de jean, una gorra azul con la visera más clara, unos pantalones negros y unas zapatillas rojas.
MORE: Scene at @michiganstateu where there are reports of multiple shot on or near campus. (Video from Cassidy Szott, student at MSU) pic.twitter.com/JIQzJXlbvm
— Roop Raj (@rooprajfox2) February 14, 2023
Los efectivos y su reacción
Cientos de agentes, incluidos la policía universitaria, la policía estatal y el FBI, participaron mega operativo que se desplegó en el Campus de la Universidad de Michigan. Uno de los más grandes de Estados Unidos, en busca del sospechoso, que finalmentese ecnontró sin vida.
La universidad había enviado un mensaje a todos sus estudiantes para advertirles del peligro y para pedirles que “corra, se escondan o peleen: “Correr significa escapar del peligro si podés hacerlo de manera segura. Esconderse significa quedarse seguro en un lugar. Pelear significa protegerse si no hay otra opción”.
Además, había pedido a los familiares de los estudiantes que no se acerquen a la zona: “Sí, es difícil de hacer cuando tenes seres queridos en el campus o al lado del campus. Pero es demasiado peligroso ya que este sospechoso armado se está moviendo en el área y la policía intenta detenerlo”.
BREAKING: Suspect in #MSU shooting found dead at Lake Lansing Road just moments ago. pic.twitter.com/SbEVMHqKr4
— Roop Raj (@rooprajfox2) February 14, 2023
Ante la inconclusión de la fuga, se suicidó
Luego de que se confirmara la muerte del tirador, la Policía del Estado de Michigan anunció un lugar donde los padres pueden recoger a sus hijos. Un servicio de autobús irá a los dormitorios para los estudiantes que quieran irse.
Todas las actividades del campus se cancelaron durante 48 horas, incluidas las clases y el atletismo. “Por favor, NO vengan al campus mañana”, ordenaron.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, pidió el mes pasado leyes de armas más estrictas, instando a medidas como verificación universal de antecedentes, leyes de almacenamiento seguro y órdenes de protección extrema.