21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

TN Clase 3: Leonel Pernía gritó campeón en Viedma

El piloto del MG-C Pergamino Competición alcanzó su 2º título en la división mayor del Turismo Nacional gracias al 3º puesto obtenido en la Final rionegrina, que tuvo como ganador a Chapur y a 3 Focus en los 3 primeros puestos.

Leonel Pernía (Ford Focus) se convirtió en el 8º bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional al culminar 3º -posición que mantuvo a lo largo de las 20 vueltas- en la Final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma. La carrera tuvo como ganador a Facundo Chapur (Ford Focus), quien comandó el “1-2-3” del “Óvalo” que completó Gastón Iansa (Ford Focus), su compañero en el GC Competición.

“En este momento me acuerdo de mi señora, que hoy cumple años y que tanto me ayudó para que yo pueda correr. Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad y le pongo el ‘1’… Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años”, indicó el “Tanito” en AM590 Continental y Campeones Radio.

Fue el segundo título consecutivo para el MG-C Pergamino Competición, ya que venía de coronarse con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). De esta manera, Ford cortó una racha de 6 años sin títulos, pues el anterior había sido con Emanuel Moriatis en 2016 con el Focus III 5p del Martos Competición. El “Óvalo” suma 12 campeonatos en la Clase 3, cuatro de ellos logrados por el Focus.

Pernía se coronó en Viedma, al igual que en 2018, cuando festejó -pese al abandono en la Final- con el Honda del Chetta Racing. El tandilense, que tiene la atención de Mauro García y los motores de Mario y Luis Riva, superó por 19 puntos en el torneo a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), que llegó 5º luego de largar 11º. El loberense aprovechó el retraso de José Manuel Urcera (Ford Focus), quien estuvo 4º en la mayor parte de la Final y terminó 10º, para quedarse con el subcampeonato. Por su parte, Julián Santero (Toyota Corolla) partió 17º, arribó 8º y concluyó 4º en el certamen.



Chapur ganó de punta a punta en una competencia que tuvo muy pocas alternativas en los primeros puestos y logró su 8ª victoria de en la Clase 3, lo que le permitió dejar atrás una sequía de 18 carreras, ya que el anterior triunfo había sido en La Rioja 2022. A su compañero Iansa le quedó pendiente la victoria este año pero terminó la temporada como el piloto con más podios (5), y ya suma 8 en la división mayor del TN. Asimismo, Ford culminó el campeonato 2023 como la marca más ganadora: 5 éxitos contra 4 de Chevrolet.

“Se la dedico al ‘Pela’ Herrera, a quien siempre se la vamos a recordar. Fue una muy buena carrera, en la que fuimos muy superiores. Se hizo justicia y terminamos el año como merecíamos, porque habíamos mostrado un gran potencial en la 2ª parte del año pero no podíamos ganar”, expresó Chapur, que fue uno de los 9 ganadores que tuvo la temporada.

Fuente: Campeones

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!