10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

TODO SOBRE EL CENSO 2022

Se realizará el 18 de mayo en todo el territorio argentino. Es la primera vez que existe la opción de realizarlo de manera digital.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Este año el Censo tendrá lugar el miércoles 18 de mayo entre las 8 y las 18 horas. Ese día, el o la censista visitará cada hogar para realizar la encuesta encargada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de un relevamiento que permite obtener información sobre las viviendas, los hogares y las personas de nuestro país y mostrará cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el territorio actualmente.

Es la primera vez que se dispuso una instancia remota para completar los datos, con una versión digital del cuestionario censal que está disponible desde el 16 de marzo en censo.gob.ar. Las preguntas se pueden responder mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet (computadora, tableta o celular). En este caso, el sistema emitirá un comprobante que deberá presentarse el 18/5 al censista. El comprobante es un código único de 6 dígitos, que se recibirá por correo electrónico y no es necesario tenerlo impreso. 



Participantes y datos

Participan todas las personas que habitan el territorio nacional. Hay dos cuestionarios, uno para viviendas particulares y otro para viviendas colectivas (hospitales, cuarteles, colegios internados, hoteles, prisiones, geriátricos).

Por primera vez, se incluyen preguntas orientadas a la identidad de género y el autorreconocimiento étnico.



Los datos recabados permitirán elaborar estadísticas y estrategias para modificar y mejorar situaciones adversas. La información que surja quedará resguardada bajo un protocolo de seguridad informática, anonimización, encriptación y gobernanza de datos en los servidores del Indec en Arsat y servirá para planificar políticas públicas acordes a la realidad que vivimos. Más información en censo.gob.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!