18.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tom Holland sorprendió contando que lleva un año sobrio

Luego de interpretar a un asesino serial, el joven actor, más conocido por su rol de “El Hombre Araña” tomó la decisión de dejar de beber alcohol para cuidar su salud mental.

Tom Holland, famoso por interpretar a “El Hombre Araña”, dio a conocer que lleva un año sobrio. A sus 26 años, el joven británico está por estrenar “The Crowded Room”, que llegará a la plataforma Apple TV+ el próximo 9 de junio.

Fue en el marco de la presentación de la serie que Holland reflexionó acerca del impacto del alcohol sobre su salud mental y decidió dejar de consumirlo. La nueva ficción es un thriller psicológico creado por Akiva Goldsman y basado en hechos reales.

El actor interpreta al asesino serial Danny Sullivan, un personaje oscuro que es arrestado por su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979 y que, cuando es interrogado, empieza a recordar episodios traumáticos de su vida.

“Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, contó el actor en una entrevista de promoción de la serie.

Además, relató que su participación en “The Crowded Room” y compromiso con el personaje que encarna, lo llevaron a revisar sus propias conductas y su bienestar. “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, aseguró.

“Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal, recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar ‘Me voy a rapar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’. Obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo” aseguró el joven.

“Fue diferente a todo lo que había experimentado antes. Esta serie nos está pidiendo más respeto y empatía con las personas que están pasando por un problema similar”, afirmó.

“The Crowded Room” está basada en la novela de no ficción “The Minds of Billy Milligan”, del autor Daniel Keyes, y en la historia real de Billy Milligan, un reconocido criminal en el cual también se centró un documental de Netflix.

Por último, contó que el alcohol lo llevaba a estados depresivos y que durante la pandemia estuvo “borracho todo el día”. Esta no es la primera vez que el actor se pronuncia sobre la temática de la salud mental. En agosto de 2022 grabó un video en el que explicaba que se retiraba de las redes sociales precisamente para cuidar su bienestar.

error: ¡Contenido protegido!