13.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

TOP RACE: EN SAN NICOLÁS, FRANO LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

El piloto de Villa Madero se alzó con la victoria en la primera carrera del fin de semana, escoltado por Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi. Hoy a las 12.05 será la segunda final. En el TR Junior ganó Facundo Di Gennaro y en el TR Series Lucas Gambarte.

Frano aprovechó un despiste de Ciarrochi, pasó a ganar y terminó primero en la primera carrera del TR V6.  FOTO TOP RACE


En su segunda visita al autódromo “San Nicolás Ciudad”, el Top Race, con sus tres divisionales, disputa la quinta fecha del campeonato, en un fin de semana que puede marcar un punto de inflexión en la temporada.

En la categoría superior, cuando todo parecía indicar que la victoria quedaría en manos de Marcelo Ciarrocchi, el cordobés se despistó y a esta situación la aprovechó Matías Frano para quedar al frente del pelotón y lograr su bautismo triunfal en el Top Race.

Frano largó en la posición de privilegio, escoltado por Ciarrocchi, Capurro, Aldrighetti y Persia. Por otro lado, Azar y Hamze se despistaron en la segunda curva.

En el quinto giro, Ciarrocchi doblegó a Frano en la segunda curva y pasó a liderar la prueba. Quien dominara la actividad del viernes, el entrenamiento de ayer e hiciera la pole position tras la clasificación, Lucas Guerra fue sancionado con un pase y siga por el toque a Azar en el inicio de la competencia.

A 11 minutos para el final, Azar continuó con su avance tras la salida de pista y se ubicó octavo tras superar a Cravero. A su vez, Aldrighetti doblegó en plena recta principal a Capurro y era tercero. Luego, Capurro también se vio superado por Reutemann.

En la duodécima vuelta, Azar después de un gran mano a mano pudo doblegar a Leguizamón y se metió séptimo. Instantes después, el piloto del Mercedes N°9 se despistó y perdió varias posiciones.

Sin embargo, más tarde se daría el golpe de escena, ya que Ciarrocchi se pasó de largo en el frenaje de la segunda curva y cayó al cuarto lugar. Como consecuencia de ello, el flamante líder pasó a ser Frano, seguido por Aldrighetti y Reutemann. No obstante, Ciarrocchi más tarde recuperaría un puesto tras doblegar a Reutemann, para ubicarse tercero.  Finalmente fue victoria para Frano en el circuito nicoleño, escoltado por Aldrighetti, Ciarrocchi, Reutemann y Matías Capurro. Sexto fue Persia, séptimo Azar, octavo Cravero, noveno Di Palma y décimo Guerra. 

En el campeonato, Azar continúa como líder con 125 puntos. Detrás de él se ubican Ciarrocchi con 111 unidades y Reutemann con 89.

La actividad para el Top Race continuará mañana a las 9.30, con prueba de tanques llenos. La final será a las 12.05.

Mientras tanto, Facundo Di Gennaro se llevó la victoria en el sprint del Top Race Junior, seguido por Martín Farfala y Franco Boncuero. Por su parte en el Top Race Series Lucas Gambarte se quedó con el triunfo. Diego Verriello y Ianina Zanazzi completaron el podio. Las clasificaciones en estas categorías fueron para Martín Farfala (segundo fue el “Dipy”) y Diego Varriello. Mañana a las 10.10 y a las 10.50, respectivamente, se largarán las finales. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!