23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Torneo Apertura: once clubes pelean por clasificar

Gral. Rojo luego de golear a Fútbol San Nicolás por 5 a 1 se convirtió en el nuevo líder del certamen desplazando a Regatas, que quedó libre. La duodécima fecha dejó  además como ganadores a Conesa, Somisa, Matienzo, Social y Paraná, mientras que Belgrano y El Fortín empataron en el camping.

Belgrano y El Fortín igualaron 0 a 0, por lo que el Rojo retrocedió en la tabla. EL NORTE

MARCELO SASSAROLI
[email protected]

La 13ra. fecha del Torneo Apertura “Manuel Santos Podestá” dejó a once clubes separados por siete puntos, con Gral. Rojo como único líder con 23 unidades  y con un pie en la Liguilla final.

El “Chacarero” goleó a Fútbol por 5 a 1 en el Estadio “Juan José Córdoba” siendo notoriamente superior y ahora aguarda la recta final sin tanta presión, con la consigna de ser primero en la fase regular para tener ventaja deportiva en los cruces. En el próximo compromiso el último campeón de la Liga NIcoleña se medirá ante La Emilia en el “Héctor Ramos”. Posteriormente volverá  a jugar en dicho escenario ante Paraná y en la última jornada visitará a Somisa.

El Pañero cayó ante Paraná por 2 a 0 en el “Jacinto ‘Gato’ López” y es el tercer partido que pierde en su reducto, lo que complica su panorama. Con 20 puntos comparte el tercer puesto junto a Somisa, Conesa y 12 de Octubre. Se reforzó para pelear por el título que se le escapó en el 2023, pero Emiliano Capella no ha logrado aún un funcionamiento aceitado. Tendrá que sumar ante Gral. Rojo para luego esperar a Somisa y cerrar ante Social en Ramallo.

En cambio el equipo del Barrio logró una convincente victoria ante Argentino Oeste por 3 a 1 en cancha de 12 de Octubre. En media hora, Somisa ya había resuelto el pleito con los goles de Cristian Pérez, Cristian Frontini y Nicanor Sawicz, y pudo haber ampliado la diferencia. El descuento de Luque fue solo para la estadística para Oeste, equipo que finalizó con nueve  hombres por las expulsiones de Nicolás Aquino y Benjamín Rivero. El elenco somisero ahora buscará tres puntos ante Fútbol San Nicolás que lo dejarían al borde de la clasificación. Después viajará a La Emilia y recibirá a Gral. Rojo.



Conesa también tuvo un fin de semana feliz, al golear a Doce por  5 a 0 como local. Con Federico “Chuky” Hernández como figura y los pincelazos de Nicolás Latof, dominó ampliamente y también se ilusiona con entrar entre los mejores ocho. En la próxima jornada deberá visitar a Belgrano, luego recibirá a El Fortín y en la última enfrentará a Paraná en Rivadavia y Necochea.

En contraste Doce viene de mayor a menor, tras ir en la punta perdió dos encuentros al hilo y ahora peligra su boleto a la fase decisiva. No solamente cosechó resultados negativo, sino que además dejó una pobre imagen. En Soler y América tendrá un rival de riesgo ante Regatas, sin su arquero Mariano Jaime, suspendido. Luego visitará  a Matienzo y recibirá a Los Andes.

Y el conjunto de La Ribera, que tuvo fecha libre, ahora marcha segundo con 22 puntos y en caso de vencer al team de Claudio  “Indio” Figueredo garantizará su pasaporte.  Después tendrá como adversario a Belgrano en Prado Español y terminará ante El Fortín.



Belgrano (18) apenas pudo empatar 0 a 0 ante El Fortín en el camping, hilvanando su tercera igualdad consecutiva. Su rival supo defenderse y hasta desaprovechó un penal. Ahora el Rojo se jugará mucho ante Conesa, para luego afrontar el clásico ante el Náutico y cerrar recibiendo Matienzo.

Los Andes (17) quedó octavo al sucumbir ante Social por 1 a 0 como local y ya no tiene margen de error porque quedará libre en la penúltima jornada. Se jugará a todo o nada ante Defensores y Doce, ambos como visitante. Si gana los dos, podría clasificar.

Compartiendo el noveno puesto con 16 puntos quedaron Paraná, Defensores y Matienzo. Este último derrotó al Granate por 1 a 0 en el “José ‘Cholo’ Gómez” con gol de Facundo Roma y mantiene sus chances. Quedará libre el próximo fin de semana, luego recibirá a Doce y visitará a Belgrano. Deberá ganar ambos partidos y esperar otros resultados para poder clasificar con 22 unidades.



El caso de Defensores es desconcertante, arrancó con todo y llegó a la cima, pero perdió cinco de los últimos seis encuentros bajando varios escalones. La derrota de Los Andes le permite seguir dependiendo de sí mismo y justamente al Tucura afrontará un duelo clave en el “Salomón Boeseldín”, y posteriormente tiene un fixture más accesible frente a Argentino Oeste en cancha de Doce y Fútbol San Nicolás en Villa Ramallo.

En tanto Paraná con su triunfo frente a La Emilia se metió en carrera. El domingo deberá vencer a El Fortín en Rivadavia y Necochea, mientras que posteriormente tendrá cruces difíciles ante Gral. Rojo como visitante y Conesa en casa.

error: ¡Contenido protegido!