TRABAJADORES DE LA ANSES ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DE MÁS DEL 40%, SUPERANDO LA META FIJADA POR EL GOBIERNO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acordó con los gremios del sector un aumento salarial total de 45,5% a pagarse hasta enero de 2022, en la paritaria correspondiente a este año, con lo cual el sector público vuelve a superar la pauta oficial del 29%. El convenio surgió en una audiencia desarrollada este miércoles ante el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo contempla un aumento del 17% en junio, un 12% en agosto, un 5% en octubre y un 6% en enero del próximo año. Además, un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad y un incremento de 30 UR en el presentismo. Además tendrá una cláusula de revisión en noviembre.

Por otra parte, como parte de la negociación se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases.

Estamos convencidos de que los puntos en común alcanzados con las autoridades del organismo representan un acuerdo que nos permitirá iniciar un camino de recuperación salarial sumamente necesario y urgente para todos los trabajadores de la Anses” indicó Carlos Ortega, titular del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).