8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

TRAGEDIA EN MISIONES: DOS HERMANITOS DE 2 Y 6 AÑOS MURIERON AL CAER A UN ARROYO DESBORDADO

Ocurrió en la localidad del El Soberbio, cerca del límite con Brasil. Los cuerpos serán sometidos a una autopsia.



Dos hermanitos de dos y seis años murieron ahogados este lunes en Misiones luego que la corriente de un arroyo desbordado los arrastrara. Los chicos vivían muy cerca del cauce y se supone que cayeron al agua en forma accidental.

El hecho ocurrió en el Paraje Tararira, que está a unos ocho kilómetros de la zona urbana de El Soberbio, en la zona centroeste de la provincia, cerca del límite con Brasil.

La Policía fue alertada cerca de las 17.30 sobre la desaparición de Juan Leonel Da Silva (6) y Luciana Valentina Da Silva (2). La madre, Paola Da Silva (25), contó que un rato antes había perdido de vista a sus dos hijos menores y sospechaba que podían haber caído a las aguas del arroyo Tararira, que estaba fuera de su cauce debido a las intensas lluvias que se habían registrado unas horas antes.

Un grupo de policías inició el rastrillaje aguas abajo de la casa de los nenes con la colaboración de los bomberos voluntarios de la ciudad. Al anochecer los rescatistas hallaron el cuerpo del pequeño, a unos dos kilómetros de su casa, enganchado de la rama de un árbol.

Por razones de seguridad, la búsqueda se suspendió durante la noche y se reinició este martes al amanecer. Como las lluvias cesaron en la región, el nivel del agua bajó considerablemente y permitió que cerca del mediodía los rescatistas pudieran encontrar a la nena, también ahogada y enganchada de un tronco.

Voceros policiales dijeron que el cuerpo de la pequeña apareció a unos siete kilómetros del lugar donde su madre la había perdido de vista.



La Justicia dispuso que ambos cuerpos sean sometidos a una autopsia para confirmar que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.

Entre el domingo y lunes hubo intensas lluvias en gran parte de la provincia. Esto provocó el desborde de muchos arroyos y la evacuación de unas 60 familias de Posadas por el anegamiento de sus hogares. Los registros indican que en algunos lugares precipitaron alrededor de 200 milímetros, una cantidad que superó el promedio histórico del mes de abril, que es de 147 milímetros.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!