14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

TRANSPORTISTAS CONTINÚAN SIN CONSEGUIR GASOIL O DEBEN PAGARLO MUY CARO

Una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, detalló los inconvenientes que tienen los dueños de camiones para acceder al combustible y la enorme diferencia de precios en las provincias.

Archivo El Norte


Solamente uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios, declaró la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas a través de Twitter. La FADEEAC confeccionó un “Mapa de abastecimiento de gasoil” que muestra el grado de acceso al combustible de los transportistas en las diferentes provincias de Argentina.

Según una nota publicada por Infobae, del total de transportistas encuestados solo un 33% dijo que pudo cargar combustible sin ningún tipo de restricción; el 57% aseguró que carga combustible con limitaciones o cupos al llegar al surtidor y el 10% dijo que no pudo cargar nada. En este último grupo se encuentran los cientos de camiones varados en las rutas en distintos lugares del país.

El mapa confeccionado por la FADEEAC, distingue las regiones de sin problemas de abastecimiento de las regiones de alto impacto de desabastecimiento utilizando los colores verde, amarillo, naranja y rojo.

Las provincias en rojo con mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con “muy bajo o nulo suministro”. Mientras que Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros, quedaron en naranja. En Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, donde la carga promedio fue entre 21 y 50 litros.

Tres provincias claves, como lo son Santa Fe, Córdoba y La Pampa, están en amarillo, al igual que Corrientes y Río Negro. Allí la carga promedio oscila entre 51 y 100 litros. La provincia de Buenos Aires está en verde, con un promedio de carga mayor a 100 litros por unidad, pero también registra restricciones; en igual situación están Chubut, San Luis y Formosa.

Por otro lado, la encuesta respondida por dueños y conductores de camiones asociados a Fadeeac, detectó solamente 5 provincias sin ninguna restricción para que los transportistas carguen gasoil: Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!