7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

TRANSPORTISTAS DE GRANOS LEVANTARON EL PARO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO



Tras una reunión de más de 4 horas, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) levantó este jueves a la noche el paro que venía llevando adelante desde el pasado lunes, en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil.

De la reunión participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero, y el Jefe de Gabinete, Álvaro Errea. Además, autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA, FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina , Confederaciones Rurales Argentinas, entre otros sectores.



Se acordó un 11% de aumento en la tarifa de referencia hasta marzo, y con relación al presente mes los integrantes de la Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas ofrecieron un 5% de aumento, mientras que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro un 9 por ciento. Finalmente se resolvió un 20% total y el levantamiento inmediato de la medida de fuerza.

Comunicado de la Federación de Transportadores Argentinos.

Por último, se acordó que el próximo mes habrá una nueva reunión con el objetivo de revisar los números que conforman la tarifa.

Por otra parte, el ministro de Transporte prometió que en diez días se normalizará la entrega de combustible y dijo que no habrá aumentos en el precio del gasoil hasta julio, según detalló a Cadena 3 Daniel Asseff.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!