11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

TRANSPORTISTAS DE GRANOS: “NUESTRA SITUACIÓN SE AGRAVA DÍA A DÍA”



La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) advirtió que la situación del sector “se agrava día a día” a raíz de la falta de actualización de tarifas y la escasez de gasoil.

La entidad inició un paro nacional este lunes y la secretaria Legal de FETRA, Valeria Pardo explicó: “No hemos sido citados a una mesa para negociar tarifas. Ninguna de las condiciones que nosotros pedimos solucionar para seguir trabajando han sido atendidas, por lo cual nos hemos visto obligados a realizar un cese de actividades”.



Según la dirigente: “La situación sigue siendo la misma que la semana pasada y se agrava día a día. Por eso, la medida de fuerza era inevitable, porque no aparecieron soluciones”.

En declaraciones a AM 990, Pardo señaló que, en cuanto al abastecimiento de gasoil, “YPF asegura que destinará millones de litros, pero hasta ahora esa decisión no ha impactado en el interior del país”.

Durante el último fin de semana, FETRA emitió un comunicado en el cual justificó el paro “hasta lograr respuesta”.

Por otro lado, El Norte se comunicó con Edgardo Aniceto, dirigente de FETRA, y detalló que “hay un acatamiento casi completo en zonas portuarias”. Además ratificó que el “paro será por tiempo indeterminado, con distintos relevos en distintos puntos del país”.

Las causas de la protesta

Entre los reclamos de los empresarios del transporte figuran: la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en las inmediaciones portuarias.



Los camineros señalaron que como el Gobierno obliga a las petroleras a vender el gasoil a un precio más bajo que el de importación, están racionando el combustible. En ese aspecto, las estaciones de servicio cargan como máximo 15 litros por unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!