25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

TRAS DOS AÑOS HALLARON A JACK MA, FUNDADOR DE ALIBABA

El empresario chino abandonó su país tras complicarse su relación con el régimen, y optó por refugiarse en Tokio.



El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha estado viviendo en Tokio durante los últimos seis meses, luego de que se torne tensa su relación con las autoridades de China y su desaparición de la vida pública en ese país, según publica el diario Financial Times (FT).

Desde finales de 2020, Ma optó por un perfil bajo acompañado de su familia, todos radicados en Japón según consigna el medio inglés. Esto se debe a sus críticas a la burocracia financiera del gigante asiático y de la frustrada salida a bolsa de su tecnofinanciera (‘fintech’) Ant Group.



A su fallido intento en el mercado tecnológico hay que añadirle un duro revés impuesto desde el gobierno Chino, dado que en abril de 2021, Alibaba -su firma- recibió la multa antimonopolio más costosa por parte de Beijing: 2.800 millones de dólares.

En China, el magnate posee una casa en la región de Hangzhou, una ciudad cercana a Shanghái, la metrópolis donde tiene su sede Alibaba. Sin embargo, desde sus encontronazos con las autoridades, una vez más decidió desaparecer del radar y radicarse en el extranjero, lo que le permitió eludir la represión gubernamental al sector tecnológico local y las estrictas cuarentenas por el coronavirus dictadas por Xi Xinping.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!