13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Tras la controversia sobre Ucrania, el papa vuelve a condenar “la locura de la guerra”

El papa Francisco emitió una nueva condena a todas las guerras este miércoles, días después de irritar a Kiev y a las capitales occidentales por parecer sugerir que Ucrania debería rendirse y negociar la paz con su invasor ruso.

Francisco había declarado a la emisora ​​suiza RSI que Ucrania debería “mostrar el coraje de la bandera blanca ” y abrir conversaciones con Rusia, pero su adjunto, el cardenal Pietro Parolin, aclaró en una entrevista el martes que Rusia debería primero detener su agresión.

“Muchos jóvenes, muchos jóvenes van a morir (en la guerra).

Oremos al Señor para que nos dé la gracia de superar esta locura de la guerra, que es siempre una derrota”, aseguró el Papa durante su audiencia semanal en San Pedro.

No mencionó específicamente a Ucrania ni a ninguna otra zona de conflicto, pero comentó que anteriormente había recibido un rosario y una copia de los Evangelios que pertenecieron a un hombre asesinado en un frente de guerra no especificado.

La hermana Lucía Caram, una monja argentina que se reunió con el Papa antes de la audiencia, escribió en las redes sociales que el hombre era un soldado ucraniano de 23 años que murió en Avdiivka (o Avdeyevka, en ruso), una ciudad oriental capturada por los rusos el mes pasado.

Las cuentas del rosario habían sido originalmente bendecidas por el Papa, y la hermana Caram se las devolvió al Sumo Pontífice, explicó, añadiendo que Francisco las había besado y parecía conmovido porque “ama a Ucrania y sufre por el martirio de este pueblo invadido y cruelmente atacado”.

Francisco, que tiene 87 años y tiene problemas de movilidad y respiratorios, limitó su discurso en la audiencia por tercera semana consecutiva, dejando que un asistente leyera la mayoría de los textos preparados.

Contó a los fieles que todavía estaba “un poco resfriado”, según la agencia de noticias Reuters.

El miércoles también se cumplió el undécimo aniversario de su elección al papado.



error: ¡Contenido protegido!