8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

TRAS MÁS DE DOS HORAS EN EL JUZGADO, CABALEYRO Y ESPÍNDOLA REGRESARON A LA DDI

Luego de pasar más de dos horas, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, salieron del Juzgado de Garantías y retornaron a la DDI San Nicolás. En el magistrado estuvieron con el juez Román Parodi, el cuál le leyó la causas que los imputan, y comenzó a definir el pedido de prisión preventiva.



Alrededor de las 10 horas de hoy, los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, fueron trasladados al Juzgado de Garantías de la ciudad. En este recinto, se vieron las caras con Román Parodi, quién tomo el lugar de María Eugenia Maiztegui, la cuál pidió una licencia médica.

Parodi fue de leer a los imputados las causas por las que se los denuncia, además de que tendrá la potestad de decidir sobre el pedido de prisión preventiva, elevado por la fiscal María del Valle Viviani. Actualmente, ambos gremialistas están imputados bajo la caratula de “Turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción”, y ampliada por el delito de “Extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico”.



Jornada intensa

Mientras los dirigentes estuvieron dentro del Juzgado, en las puertas del lugar miembros de Camioneros se nuclearon a mostrar su apoyo. Alrededor de cien afiliados al sindicato fueron los que de manera pacífica se agruparon, y se quedaron hasta el momento en que su secretario general se retiro.

Además, llegaron al lugar familiares de Maximiliano Cabaleyro, incluyendo su padre, Julio, el cuál estuvo al frente de la seccional local anteriormente.

Por otro lado, también llegaron a las inmediaciones del parque San Martin, distintos concejales del Frente de Todos local, compañeros del sindicalista imputado. Dijeron presente Pablo Primucci, Bibiana Giglio, Muriel Engelbrecht y Paola Enrico.



Pablo Moyano en la ciudad

Una de las presencias llamativas en la manifestación fue la de Pablo Moyano. El eferente a nivel nacional del gremio, ya había estado en la ciudad cuando se conoció el pedido de detención para ambos dirigentes regionales.

“Hemos venido a acompañar a los compañeros Cabaleyro y Espíndola, para que de una vez por todas se haga justicia verdadera”, manifestó esta mañana Pablo Moyano desde las inmediaciones del parque San Martín, lindero al Juzgado.

“Queremos una justicia independiente, que no responda al macrismo”, aseveró uno de los líderes de Camioneros en conversaciones con “Pila y Media” en Radio U. En esta línea, expresó: “Por reclamar derechos legítimos, como blanquear trabajadores o respetar convenios colectivos de trabajo, la justicia paga de esta forma”.

“No es casualidad que nuestra organización gremial, que es la que más enfrentó al macrismo, sea la que más compañeros y compañeras procesados tenga, por causas inventadas”, explayó.

Pablo Moyano junto a los abogados defensores. El Norte.


“Libertad inmediata”

Desde la seccional Camioneros de San Nicolás, se pronunciaron a través de sus redes para apoyar a Maximiliano Cabaleyro, y a su vez mostrar imágenes de su manifestación en las puertas del Juzgado.

“Libertad inmediata de nuestro secretario general Maximiliano Cabaleyro y el compañero Espíndola, después de haber sido detenidos injustamente por la fiscal y la jueza en una causa armada en complicidad con Rey Distribuidora”, redactaron en su perfil de Facebook.



Miembros de Camioneros se manifiestan en la puerta del Juzgado de Garantías. EL NORTE

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!