12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Trasladaron a San Nicolás a una pareja detenida en San Luis por abuso sexual en Baradero

IMPORTANTE DESPLIEGUE CON PARTICIPACIÓN DE LA DDI LOCAL

Luego de prestar declaración en la Fiscalía Nº 9 de Baradero fueron trasladados a San Nicolás los integrantes de la pareja acusada de abusar sexualmente de una menor de 13 años de esa localidad. Habían sido detenidos en San Luis el pasado martes. Quedaron alojados en sede de la DDI local.

pareja

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En horas de la mañana de este miércoles, prestaron declaración por separado en la Fiscalía Nº 9 de Baradero ante la auxiliar letrada Anahí Carbón los integrantes de la pareja acusada de abusar sexualmente de una menor en Baradero. Luego de cumplida la diligencia ambos fueron trasladados a la sede de DDI San Nicolás donde quedarán alojadas hasta que se disponga acerca de su situación procesal.

Los imputados, un hombre de 33 años y una mujer de 28, habían sido detenidos el pasado martes en San Luis por personal de DDI San Nicolás, Baradero y Villa de Merlo. Hasta allí se habían dirigido las fuerzas policiales para cumplir la orden de captura emanada de la Justicia. Las dos personas aprehendidas son oriundas de la localidad de Baradero y están acusados de un aberrante delito de índole sexual en perjuicio de una menor de edad que habría ocurrido en esa ciudad en 2019.

La investigación se originó tras una denuncia realizada en enero de 2022 por la madre de una adolescente. La mujer relató que su hija acababa de contarle que unos tres años atrás había sido víctima de abuso sexual por parte de familiares. Los acusados vivían en un terreno lindante al del domicilio de la adolescente. Conforme a la denuncia, la detenida le habría pedido que se acerque y cuando la menor lo hizo, la mujer junto con su pareja la habrían tomado por la fuerza e ingresado a la casa donde el hombre concretó los abusos. Los graves hechos se habrían perpetrado frente a pequeños de corta edad, hijos de la pareja acusada. Una vez consumado el delito la habrían amenazado de muerte para que no relatara lo ocurrido. Tiempo después la menor logró vencer el temor y relató lo sucedido a su madre, quien efectuó inmediatamente la denuncia.



La pareja acusada se había mudado a la localidad de Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde finalmente fueron detenidos el pasado martes luego de que las autoridades judiciales de San Nicolás y San Luis coordinaran acciones para ejecutar las órdenes de allanamiento y detención, concedidas por el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de San Luis.

El Juzgado interviniente, luego de la detención, ordenó que ambos permanecieran bajo custodia y fueran trasladados hasta Baradero donde prestaron declaración este miércoles, tras lo cual fueron traídos hasta nuestra ciudad y alojados en sede de la DDI San Nicolás. Ambos enfrentan cargos por el delito de abuso sexual agravado gravemente ultrajante.

error: ¡Contenido protegido!