13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Trelew: atacaron con un destornillador a una empleada de un hospital

La mujer fue interceptada por otras dos en el interior del establecimiento sanitario y contó que ambas atacantes la vienen amenazando desde hace cuatro años.

Una empleada del Hospital de Trelew contó que tanto una mujer y la hija la interceptaron en el centro de salud y fueron directamente a lastimarla con un destornillador cuando ella estaba bajando las escaleras de la dirección.

Según informó Diario Jornada, la mujer contó que una de las agresoras la agarró de los pelos, tras lo cual forcejearon y, afortunadamente, no llegaron a clavarle la herramienta, ya que alcanzó a resguardarse en el descanso de la escalera, contra una pared y gritó llamando a los compañeros para que la ayudaran.

Segundos después, un policía llegó al lugar, controló a ambas atacantes y les pidió que se vayan, pero, antes de marcharse, madre e hija le dijeron a la empleada que la iban a esperar afuera y la amenazaron: “Te vamos a agarrar”.

En tanto, se supo que el conflicto se originó en 2020 a raíz de una denuncia que presentó la mujer contra personas de su entorno que juraron venganza y, desde hace cuatro años, la empleada del hospital, viene soportando el asedio constante de la atacante y sus allegados.

La del miércoles no es la primera vez que la mujer y su hija aparecen en el hospital cuando ella está trabajando y le dicen de todo por lo bajo, mientras que la víctima comentó que, ante los dichos, se hace la distraída y sigue trabajando como si no pasara nada.

La mujer dijo que tiene miedo de lo que le puedan llegar a hacer si regresan las agresoras al hospital y, en diálogo con el citado medio, contó la incertidumbre que viene atravesando porque la Justicia, la Policía o las autoridades del Hospital no le estarían dando garantías de que las personas no van a volver a hacerle cualquier cosa.

La empleada hizo una denuncia hace cuatro años en la Comisaría de la Mujer y había solicitado una perimetral contra la madre que la atacó este miércoles, pero le respondieron que no podían tramitarla en esa comisaría.

Tras el ataque del miércoles, la víctima denunció lo ocurrido en la Comisaría Primera y, según ella, encuadraron el caso como una “pelea de mujeres”, donde ella solo sufrió “raspones”, cuando en verdad quisieron clavarle un destornillador.

La mujer tendrá que esperar una semana hasta que la denuncia avance en la Justicia para que un juez dicte la perimetral que solicitó contra las atacantes.

error: ¡Contenido protegido!