10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

TREN A CÓRDOBA: UNA ASIGNATURA PENDIENTE



La renovación de las vías del Ferrocarril Mitre entre Rosario y Córdoba fue lanzada en 2015, pero la licitación fue dada de baja tras el cambio de gobierno para relanzarla bajo un esquema PPP.

La iniciativa naufragó tras la crisis cambiaria del 2018 y no fue retomada. Contemplaba la renovación de la vía doble existente entre Rosario y Tortugas, la duplicación de vías entre Tortugas y Villa María y la renovación de la vía simple entre Villa María y Córdoba.



Desde ADIF – Trenes Argentinos Infraestructura aseguran que el proyecto no está descartado. Desde el punto de vista de los servicios de cargas, el corredor Rosario – Córdoba está lejos de ser una traza secundaria o de menor importancia.

En cuanto a los servicios de pasajeros, debido al estado de las vías, la duración del viaje ha ido aumentando con el paso del tiempo hasta transformarse en escasamente competitivos: entre Rosario y Córdoba (400 km) el tren tarda 13 horas, el más lento entre todos los servicios de larga distancia del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!