23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

TRES AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a José Antonio Gabriel, como autor penalmente responsable del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Con una cuchilla había robado la recaudación a un playero de la YPF de Alberdi y Urquiza, para luego ser detenido por la policía.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a José Antonio Gabriel, como autor penalmente responsable del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, en los términos de los artículos 42 y 166 inciso 2° párrafo 1° del Código Penal, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

 El 29 de agosto de 2021, aproximadamente a la 1.50, en la estación de servicios YPF sita en la intersección de avenida Alberdi y calle Urquiza, José Antonio Gabriel, previo intimidar con un cuchillo al empleado Pablo Casas, intentó apoderarse ilegítimamente de $ 1270 que éste tenía producto de la recaudación no logrando su finalidad por razones ajenas a su voluntad, ya que fue aprehendido por personal policial cuando se alejaba del lugar del hecho.



En el acta de procedimiento consta que el día 29 de agosto de 2021, a la 1.50 aproximadamente, efectivos policiales, en las inmediaciones de la estación de servicios YPF ubicada en la intersección de la avenida Alberdi y calle Urquiza de San Nicolás, fueron anoticiados por un chofer de remís de que un sujeto que corría habría robado en la estación, por lo que se procedió a la aprehensión de José Antonio Gabriel, quien llevaba consigo la suma de $1270 y un cuchillo, todos elementos que fueron secuestrados. Se identificó en el acta al empleado de la estación de servicios, que refería que el sujeto le había robado $ 1270 y que concurriría a la Comisaría para hacer la denuncia.

Testimonio

En su declaración testimonial Pablo, empleado de la estación de servicios YPF, manifestó que aproximadamente a la 1.45, en circunstancias en que se encontraba en su lugar de trabajo en la estación de servicio YPF, donde se expende GNC, se hallaba en el interior de la oficina en virtud de que no se encontraban personas cargando combustible. Al rato se hizo presente en el lugar un automóvil de tipo remís a los fines de cargar combustible, por lo que salió para poder atenderlo, y mientras le realizaba la carga apareció un hombre que caminó por detrás del playero y de forma repentina e imprevista lo tomó del cuello y le solicitó que le entregue el dinero, como así también el teléfono celular, por lo que al no denotar ningún tipo de arma intentó escapar, sin lograr su cometido. Seguidamente el delincuente le exhibió un cuchillo de tipo de cocina, por lo que ante esto es que le hizo entrega de la billetera, con el total de la recaudación, que seguidamente al solicitarle que le entregue el teléfono celular y al referirle que no tenía, el mismo se dio a la fuga corriendo por calle Urquiza en dirección norte a sur donde lo perdió de vista. Instantes después se hizo presente un móvil policial en la isla donde se carga naftas y otros combustibles líquidos, por lo que rápidamente les realizó ademanes a los fines de poder llamar la atención. Al percatarse de las señas se acercaron y se les indicó a los oficiales sobre lo sucedido, por lo que el móvil policial salió a la búsqueda por calle Urquiza del agresor. Pocos minutos después el ladrón regresó corriendo hacia el lado de la estación de servicio, en virtud de lo cual la víctima ingresó a la oficina para poder encerrarse a los fines de salvaguardar su integridad física, y el malviviente fue detenido por personal policial a escasos metros del lugar.

Remisero

También el remisero contó lo sucedido. Recuerda que eran pasadas las doce de la noche, que es cliente habitual de la YPF de Urquiza y Alberdi, que estaba cargando GNC con su remís y en un determinado momento vio a un hombre de contextura robusta, el cual extrajo un cuchillo de entre sus prendas, se lo mostró y luego tomó del cuello al playero y le apoyó el cuchillo en el mismo. Acto seguido tomó el dinero de uno de los bolsillos del empleado y salió corriendo en contramano por Urquiza hacía calle José Ingenieros. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!