16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 24 septiembre, 2023

Edición N° 4545

Tres muertos en nuevos bombardeos rusos en la capital de Ucrania

El ataque comenzó alrededor de las 3 de la madrugada.

Tres muertos en nuevos bombardeos rusos en la capital de Ucrania


Misiles lanzados por Rusia mataron hoy a tres personas antes del amanecer en la capital de Ucrania, incluyendo a un niño, en el bombardeo más letal sobre Kiev en un mes y luego de una semana de ataques a la ciudad.

El ataque, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada con misiles crucero y balísticos Iskander, obligó a cancelar eventos programados en Kiev para celebrar el Día Internacional del Niño.



Las defensas aéreas ucranianas derribaron los 10 misiles lanzados por las fuerzas de Rusia, pero la caída de restos de los proyectiles causó daños y víctimas en tierra, hiriendo a 12 personas, según las autoridades.

“En el distrito de Desnianski: tres personas murieron, incluido un niño (nacido en 2012) y 10 personas resultaron heridas, incluido un niño. En el distrito de Dniprovskyi: dos personas heridas,”, escribió en Telegram la Administración Militar de Kiev.

Rusia ha mantenido un bombardeo constante sobre la capital ucraniana y otras partes del país en las últimas semanas mientras Kiev realiza una contraofensiva para hacer retroceder a las tropas de Moscú, 15 meses después del inicio de la invasión rusa.



Kiev fue objetivo de 17 ataques con drones y misiles el mes pasado.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, dijo que un niño estaba en el hospital después del ataque.

“El Día del Niño tiene que ser sobre la infancia segura, el verano, la vida”, tuiteó. “Pero hoy se trata de nuevos crímenes de (Rusia) contra niños”.



El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó que entre los muertos había una niña de 9 años, su madre y otra mujer.

Expertos de derechos humanos de la ONU dijeron que seis niños murieron y 34 resultaron heridos solo el mes pasado.

Desde febrero de 2022, al menos 525 niños han muerto y al menos 1.047 han resultado heridos en Ucrania en el marco de la guerra, según la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.



“Lamentablemente, mientras el mundo conmemora el Día Internacional del Niño, hay poco que celebrar en Ucrania, donde los civiles, incluidos los niños, continúan pagando un alto precio”, dijo Matilda Bogner, jefa de la misión, informó la agencia de noticias Ukrinform.

El Ministerio de Defensa de Ucrania citó cifras de víctimas infantiles en la guerra diferentes a las de la ONU: al menos 484 niños muertos y 992 heridos, dijo.

El nuevo ataque contra Kiev llegó un día después de que Rusia comenzara a evacuar a cientos de niños de localidades de una región fronteriza con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es “alarmante” según el Kremlin.



Hoy, al menos dos personas resultaron heridas en la región de Belgorod en un ataque de fuerzas ucranianas, escribió en Telegram el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

El gobernador había anunciado ayer que los niños de dos distritos de la región comenzaron a ser evacuados al distrito de Voronej, empezando por un primer grupo de 300.

Colectivos con unas 150 personas a bordo llegaron hoy a Voronej desde los distritos evacuados, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.



La semana pasada, decenas de hombres armados procedentes de Ucrania irrumpieron en la región de Belgorod y sembraron el pánico durante dos días, antes de ser repelidos por la aviación y la artillería rusas.

Desde entonces, las zonas fronterizas de la región de Belgorod son bombardeadas a diario.

Más al sur, en Ilsky, en la región de Krasnodar, un dron cayó ayer dentro del perímetro de una refinería de petróleo, sin causar víctimas ni daños, anunciaron las autoridades locales.

Esta misma refinería fue blanco a inicios de mayo de dos ataques con drones que provocaron incendios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!