25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

TRIATLÓN: NICOLEÑOS EN LOS 70.3 DE PUNTA DEL ESTE Y SAN JUAN

Este fin de semana se disputarán dos pruebas del circuito oficial Ironman 70.3 que contarán con participación de triatletas de nuestra ciudad. San Juan recibirá por primera vez una fecha de este tipo, y hasta allí viajarán Cecilia Rubianes, Carolina Dell’Orefice, Dafne Koskiniotis, Fernando Piaggio y Fabián Berdún. A Punta irá el resto de “La Legión”, encabezada por Pablo Brunelli.

Las nicoleñas ya se encuentran en San Juan


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La serie mundial Ironman 70.3 tendrá este fin de semana dos fechas en el sur de nuestro continente, y ambas contarán con presencia nicoleña. Una de ellas será debut absoluto en Argentina: San Juan. Por primera vez la provincia cuyana recibirá una prueba oficial de la franquicia Ironman, que ya llevó a cabo su clásica prueba en Nordela el mes pasado (hará otra allí en noviembre) y volverá con el “full” en diciembre en Mar del Plata.

En esta carrera histórica para los sanjuaninos que se desarrollará este domingo, San Nicolás estará presente con Cecilia Rubianes, Carolina Dell’Orefice, Dafne Koskiniotis (las tres tenían previsto participar del 70.3 de Punta del Este, pero cambiaron de rumbo a último momento), Fernando Piaggio y Fabián Berdún. Respecto del circuito, el inicio de los 1900 metros de natación será cercano al Dique de Ullúm, para luego afrontar la parte de ciclismo (90 kilómetros), que incluye transitar las rutas 60, 38 y 12, además de pasar por la avenida San Martín, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia y Circunvalación, con un retome en la calle Rogelio Díaz.

Ya en el pedestrismo (21 kilómetros), los triatletas encararán dos vueltas por el casco histórico de la ciudad, pasando por el Estadio Abierto, la Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales, el Complejo Deportivo de la Universidad y el Centro Cívico San Martín, para finalizar en la Plaza del Bicentenario.



Un clásico

Como contrapartida del debut en San Juan, Punta del Este recibirá una vez más a la serie 70.3 en lo que ya es una tradición. La carrera en tierras uruguayas será este sábado, en medio de un pronóstico climático poco amigable. Pablo Brunelli, Sebastián Lassalle, Mauro Lovotti, Christian Cabrera, Alberto Reano, Julio Valentini y el ramallense Leonardo Hollmann son los integrantes de “La Legión” que una vez más irán por su medalla de finisher cruzando el Río de la Plata.

El nado se lleva a cabo en las aguas sin corrientes de la Bahía de Maldonado, con un comienzo en la playa que se lleva a cabo a solo unos metros del Conrad Resort y el área de transición. Un bucle rápido de 1,9 km lleva a los nadadores paralelos a la costa hasta la zona del puerto antes de regresar a la playa.

Fuera de la transición, los atletas seguirán la costa plana e impresionante hacia el Cerro Punta Ballena, pasando por uno de los lugares más populares de Uruguay, Casapueblo, la casa del artista uruguayo de renombre internacional, Carlos Paez Vilaro. El recorrido de tres vueltas verá a los ciclistas abordar el Cerro Punta Ballena, antes de regresar al área de transición frente a la playa de la ciudad.  

La pintoresca carrera a pie lleva a los atletas a lo largo de la costa hasta el punto donde se encuentran el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Además, los corredores pasarán por los famosos mercados de pescado de la ciudad, el prestigioso puerto de yates, varios restaurantes y “Los Dedos”, la escultura icónica de una mano gigante que emerge de la arena y uno de los lugares más reconocibles de Uruguay. La meta se encuentra a pocos metros de las calles más famosas de Punta del Este: Calle 20 y Gorlero.



Pablo Brunelli otra vez presente en el 70.3 de Punta del Este

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!