12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Tricampeonato para Argentina: Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks

En una actuación para el recuerdo, el equipo argentino de rugby se impuso de manera magistral ante Nueva Zelanda en la última etapa del Circuito Mundial de Rugby 7’s, consolidando su posición en lo más alto del podio y dejando una marca imborrable en la historia del deporte nacional.

Los Pumas 7’s, bajo la dirección de Santiago Gómez Cora, continúan sorprendiendo al mundo del rugby con su juego impecable y su determinación inquebrantable. Esta vez, en Vancouver, lograron una remontada épica luego de comenzar el partido en desventaja, superando a los neozelandeses con un marcador final de 36-12.

El entrenador argentino, reconocido como el máximo tryman del país en la disciplina, ha liderado un proceso impecable, dedicando tiempo y esfuerzo en la búsqueda y formación de talentos locales, lo que ha dado como resultado un equipo formidable y una victoria tras otra en el circuito internacional.



Con este triunfo, Argentina se consagra campeona de manera invicta por tercera etapa consecutiva, demostrando un nivel de juego excepcional y dejando en claro que son serios contendientes en la búsqueda de la gloria olímpica.

Triunfo

Argentina arrancó mal. Impreciso en el manejo de la pelota y con errores que le costaron dos tries en una ráfaga. De hecho, a los 3′ ya caían 12-0 por tries de Weber y Rush (con conversión de Rocolisoa). Sin embargo, si hay una virtud de la Selección es la fortaleza mental. No se deja caer ante el primer golpe, porque el plantel confía en su potencial. Y la reacción fue instantánea. Tanto es así que el equipo logró igualar las acciones antes del cierre del primer tiempo: corrida por el ciego de Marcos Moneta (conversión de Tobías Wade) y después llegó al ingoal contrario Luciano González yendo para adelante como si no hubiera un mañana.

Ahora bien, en el segundo tiempo se notó otra diferencia: el estado físico. Nueva Zelanda, que no había podido rotar mucho en las semifinales ante Francia, sufrió descoordinaciones en la cancha y no reaccionó ante el poderío argentino. Por el contrario, Los Pumas 7’s ya estaban jugando a su mejor nivel y contaban con toda la confianza del universo. Además, los suplentes respondían y traían aire fresco de calidad, como Rodrigo Isgró, quien es el mejor jugador de la modalidad. Así, se sucedieron los tries uno detrás del otro, todos con jugadas interesantes. Matías Osadczuk (3) y Mateo Graziano apoyaron en el otro sector del terreno de juego y festejaron una victoria histórica.



¿Por qué es histórica el título en Vancouver?

Argentina dio la vuelta olímpica en la ciudad canadiense por tercer año consecutivo, tras las coronaciones en 2022 y 2023. Lleva 18 partidos sin conocer la derrota en ese terreno y ya es una parada del tour que le sienta cómodo.

Líderes indiscutidos de la tabla

Gracias al título en Canadá, Argentina ganó tres de las cuatro copas que hubo en juego (tres seguidas). Así, mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones (77 puntos, seguido de Irlanda con 58) y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mejor manera posible. No habrá demasiado tiempo para festejar, puesto que del 1 al 3 de marzo se jugará la siguiente etapa en Los Ángeles.

error: ¡Contenido protegido!