TRIUNFO AGÓNICO DE ARGENTINOS SOBRE NEWELL’S

Argentinos Juniors pudo cosechar su primera victoria en la Liga Profesional. Fue por la mínima, 1-0, como local ante Newell’s gracias al tanto de Lucas Villalba a tres minutos del final. La Lepra jugó con diez casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Jonathan Cristaldo.

El Bicho llegaba golpeado a este partido por la eliminación en Copa Libertadores a manos de River de entre semana en este mismo escenario, y luego de empatar sin goles en la fecha inaugural de este certamen frente a Independiente, en Avellaneda. Por su parte, Newell’s llegaba motivado por el cambio de entrenador y la gran remontada registrada en la primera jornada en Rosario ante Talleres, con el que perdía 2 a 0 en el primer tiempo y lo terminó dando vuelta en el segundo con tres tantos de pelota parada.

Y justamente el nuevo técnico, Fernando Gamboa, planteó el partido sin un delantero de punta definido, sino con dos atacantes que suelen jugar más por los costados que por el centro, más un volante de ida y vuelta como Ramiro Soto. El primer tiempo tuvo pocas situaciones peligrosas en los arcos y los equipos se terminaron yendo en cero al descanso.

Cuando se jugaba el último minuto de esa etapa inicial, Cristaldo cometió una violenta infracción que mereció la tarjeta roja directa del árbitro Jorge Baliño y el panorama cambió diametralmente para la etapa final. Apenas superados los 10 minutos del complemento, Gamboa sacó a los mencionados Sordo y Garro para imponer más músculo en el medio con los ingresos de Gabriel Compagnucci y Franco Negri.

La apuesta empezaba a ser la conservación del cero en el arco propio, y pese a algunos apurones la cuestión era que le estaba dando el resultado esperado cuando el partido había superado los 40 minutos de la segunda etapa.

Pero a los 42 minutos apareció Lucas Villalba, de buena tarea, en el área rosarina para tomar un rebote tras reaccionar antes que Juan Sforza y marcar el único tanto del encuentro, que justamente fue solamente ese porque Matías Romero y Nicolás Reniero fallaron otros dos más fáciles de hacerlos que de errarlos, abajo mismo del arco defendido por Alan Aguerre.

Talleres fue superior a Arsenal en el Kempes

Talleres de Córdoba logró su primera victoria al vencer por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El delantero Carlos Auzqui abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y el colombiano Diego Valoyes anotó el tanto definitivo para los ‘albiazules’ a los 34 del segundo.

El equipo dirigido por el ‘Cacique’ Alexander Medina sumó así sus primeros puntos en el certamen, ya que venía de una derrota ante Newell´s en el debut, donde pasaron de ganar 2 a 0 en el primer tiempo a perder 3-2 en el segundo, mientras que los del Viaducto quedan con un una unidad producto del empate ante San Lorenzo en la fecha inaugural.

Era todo de Talleres en el comienzo y se puso en ventaja con una gran jugada de Auzqui, que manejó bien el balón desde el mediocampo y lanzó el pase adelante para Michael Santos. El uruguayo dominó en el área y habilitó de taco al ex Estudiantes, River y Lanús, que llegó de frente al arco y definió sobre el arquero visitante.

Mantuvo el dominio el local en lo que vino luego, aunque las fallas en la definición lo privaron de aumentar la diferencia en el primer tiempo, mientras que Arsenal iba sin tantas ideas y apostando a la pelota parada para intentar la igualdad.

Se hizo un poco más parejo el desarrollo en el complemento y los de Sergio Rondina tenían la ilusión con la experiencia de Lucas Albertengo cerca del arco rival, pero nunca pudieron obtener claridad en los metros finales, algo que tampoco consiguieron con el ingreso de Nicolás Mazzola.

Pasada la media hora de esa segunda mitad, la ‘T’ aumentó con el tanto de cabeza de Valoyes, que definió un poco más adelante del punto de penal luego de un córner enviado desde la izquierda por el uruguayo Diego García.

El próximo jueves, Talleres visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad del campeonato y Arsenal será anfitrión de Argentinos Juniors por la tercera fecha.