12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Trueno y un mensaje antidictadura ¿Indirecta para Milei?

El talentoso rapero argentino, Mateo Palacios, más conocido como “Trueno”, se convirtió en el centro de atención en el Festival Internacional de Viña del Mar al cerrar su actuación con un potente mensaje antidictadura, que algunos interpretan como una indirecta hacia Javier Milei.

Trueno, quien fue invitado de último momento tras la ausencia del rapero mexicano Peso Pluma, deslumbró al público con su estilo único y sus habilidades de freestyle. Sin embargo, el momento más impactante llegó al cierre de su presentación, cuando decidió pronunciarse con un mensaje.

Con un fuerte llamado a la unidad, Trueno expresó: “Acuérdense, Chile, Argentina y Latinoamérica. Somos hermanos”. Estas palabras resonaron en las redes sociales.



El mensaje de Trueno tomó mayor relevancia al abordar directamente la temática de la dictadura en la región. De manera contundente, el rapero afirmó: “Sin miedo digo que me cago en Videla, que me cago en Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más. Ni olvido, ni perdón. ¿Escuchaste?”.

Este llamado directo contra los regímenes dictatoriales y la firme posición de Trueno en favor de la memoria histórica captaron la atención de las redes sociales, donde muchos usuarios interpretaron el mensaje como una respuesta indirecta a las declaraciones del presidente Milei durante la apertura de sesiones: “Hubieramos tenido 30.000, de verdad”, dijo el economista hablando de la pandemia y usando la frase como chicana sobre el número simbólico de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

error: ¡Contenido protegido!