7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

TC: FIN DE SEMANA EN TOAY DOBLEMENTE ESPECIAL

En el marco de la cuarta fecha del campeonato que se desarrollará este fin de semana en el autódromo pampeano, habrá cambio de neumáticos obligatorio en la final. Y, además, se producirá el retiro oficial del multicampeón Guillermo Ortelli.



El Turismo Carretera desarrollara este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el autódromo de Toay, en La Pampa, con el condimento de la despedida del séptuple campeón Ortelli, en la que no será una competencia tradicional, pues habrá cambio de neumáticos obligatorio.

Ortelli cumplirá con su presentación número 408 en la categoría y ante una multitud se subirá al Chevrolet del JP Carrera por última vez.

El múltiple campeón realizó una prueba el pasado miércoles en el autódromo de La Plata. Es un ensayo de rutina para comprobar el rendimiento del auto y de todos los elementos.

El piloto de Salto corrió por última vez en el Turismo Carretera el 5 de diciembre de 2021 en El Villicum (San Juan).

Habrá un total de 51 autos, una cifra que el Turismo Carretera no alcanzaba desde el 24 de marzo del 2013 en Junín.

En cada una de las tres primeras carreras del actual campeonato disputadas en Viedma, Neuquén y Concepción del Uruguay hubo 50 máquinas.



Además de Ortelli, otro que vuelve es Nicolás Cotignola con el Torino atendido por su escudería, el Sprint Racing. En tanto que no estará presente Diego De Carlo (Chevrolet) por cuestiones personales.

El TC visitará por duodécima oportunidad en circuito pampeano, en el que las estadísticas favorecen a Ford (y en donde Dodge aún no pudo ganar). La marca del óvalo logró quedarse con siete victorias (dos de Omar Martínez y Mariano Werner, una de Juan Bautista De Benedictis, Diego Aventin y Josito Di Palma), Chevrolet alcanzó tres triunfos (Matías Rossi, Christian Ledesma y Mariano Altuna), mientras que Torino sumó otros dos (Facundo Ardusso y Alan Ruggiero).

Al igual que en la fecha desarrollada en Neuquén, la final que se correrá el domingo, tendrá como punto obligatorio el cambio de dos neumáticos. Obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiarlos (delantero derecho y trasero derecho).

En la parada, se deberán colocar dos neumáticos nuevos, de los seis que se compraron para el fin de semana. Cuatro personas estarán habilitadas para estas maniobras, que serán controladas de cerca por el ente fiscalizador.

Será la tercera carrera especial que se disputará en Toay con cambio obligatorio de dos neumáticos. Las anteriores las ganaron Altuna en 2015 y Martínez en 2016.

Germán Todino (Torino) sumando la última fecha, acumuló su 4to podio al hilo (ganó en la última fecha del torneo 2021, fue 3ro en la primera fecha, 2do en la segunda fecha y este último), llegó a las 117.5 unidades y estiró a 10.5 la ventaja en el torneo con respecto al Torino de Juan Cruz Benvenuti (107). Los siguen los Ford de Mauricio Lambiris y Julián Santero con 104 y 100.5 puntos, respectivamente. El bicampeón vigente, Mariano Werner (Ford) se ubica noveno con 78.



Las actividades oficiales se iniciarán este sábado con los primeros entrenamientos, a desarrollarse entre las 8.00 y las 11.00 (sin televisación). Después de las 12.00 será la segunda tanda de ensayos, en tanto que la clasificación dará comienzo a las 16.00. El domingo se largarán las series a las 9.40 y, previo reconocimiento a Ortelli, la final (a treinta vueltas o un máximo de 50 minutos) será a las 13.15.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!