16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Turquía envía dron y rescatistas para apoyar búsqueda del helicóptero accidentado en Irán

Turquía envió esta noche un dron para participar en las operaciones de búsqueda y rescate luego de que el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente horas antes en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

“Con base en la solicitud realizada por las autoridades iraníes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, un vehículo aéreo no tripulado Akinci y un helicóptero tipo Cougar con capacidades de visión nocturna fueron asignados para participar en las actividades de búsqueda y rescate del helicóptero accidentado del presidente de Irán y su delegación”, indicó el Ministerio de Defensa en una declaración.

El dron ya fue desplegado, mientras que el helicóptero sigue en espera, preparado para partir cuando haya condiciones meteorológicas favorables, señaló el ministerio.



Irán solicitó un helicóptero de búsqueda y rescate con visión nocturna a Turquía luego del accidente del helicóptero, indicó la agencia turca de gestión de desastres.

Turquía también enviará 32 alpinistas y seis vehículos de búsqueda y rescate para apoyar la operación de rescate de Irán, indicó en una declaración la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias del país.

Además, equipos de alpinistas de búsqueda y rescate, integrados por 15 personas de cada una de las provincias de Ankara, Diyarbakir y Konya, están listos para ser desplegados, añadió la declaración.



Turquía sigue de cerca el incidente y mantiene pleno contacto y coordinación con las autoridades iraníes, además de estar listo para brindar todo el apoyo necesario, publicó con anterioridad el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la red social X.

El sitio en el que ocurrió el accidente del helicóptero está cerca de la provincia turca oriental de Van.

El helicóptero que transportaba a Ebrahim Raisi sufrió un percance hoy y realizó un aterrizaje forzoso en Azerbaiyán Oriental, informó la televisión estatal IRIB.



El posible sitio del incidente fue determinado en el distrito de Varzaqan, a alrededor de 670 kilómetros de distancia de la capital iraní Teherán. Ya se enviaron equipos de rescate al lugar de los hechos, añadió el informe.

error: ¡Contenido protegido!