8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Ucrania golpeó un barco de rescate ruso en Crimea

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha destacado el éxito militar en el ataque y contención de la flota rusa con base en Crimea en la guerra contra Rusia, que dura ya casi 26 meses

Ucrania golpeó un barco de rescate ruso en Crimea
Ucrania golpeó un barco de rescate ruso en Crimea.

El Ejército ucraniano dijo este domingo que golpeó y dañó un buque de rescate ruso que llevaba mucho tiempo en servicio en Sebastopol, el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Moscú en la Crimea ocupada.

El portavoz de la Armada, Dmytro Pletenchuk, dijo que el buque Kommuna, había sido alcanzado en la bahía de Sebastopol el domingo por la mañana y que estaba “claro que el barco ya no está en condiciones de llevar a cabo sus tareas”.

Un mensaje en el canal de Telegram de las Fuerzas Armadas ucranianas decía que el buque era uno de los más antiguos operados por la armada rusa y que había sido botado en 1913.



Los informes de prensa dijeron que el buque se envió como parte de una operación de rescate cuando las fuerzas ucranianas hundieron el buque insignia Moskva de la flota rusa en abril de 2022.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha destacado el éxito militar en el ataque y contención de la flota rusa con base en Crimea en la guerra contra Rusia, que dura ya casi 26 meses. Crimea fue tomada y anexada por Rusia en 2014.

Pletenchuk dijo a principios de este mes que las operaciones ucranianas habían dejado fuera de combate a alrededor de un tercio de la flota rusa desde el inicio de la guerra.



El gobernador de Sebastopol instalado por Rusia, Mikhail Razvozhayev, dijo anteriormente que las fuerzas rusas habían repelido un ataque con misiles antibuque contra uno de sus buques en el puerto.

Razvozhayev dijo que los fragmentos caídos provocaron un pequeño incendio, que fue rápidamente extinguido.

error: ¡Contenido protegido!