26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4701

Ucrania podría recurrir al uso de armas biológicas

Los militares ucranianos podrían tratar de contaminar el agua, reservas de alimentos y alimentos para animales, afirmó el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia

Ucrania armas biológicas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían recurrir al uso de armas biológicas tras el fracaso de su contraofensiva, advirtió este martes el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

“Debido a que, en general, las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron alcanzar ningún éxito significativo en el marco de su llamada contraofensiva, el Ministerio de Defensa [ruso] sugiere [la posibilidad de] un desplazamiento de su actividad hacia formas no estándar de conducción de las hostilidades, entre ellas la aplicación de agentes biológicos”, declaró, citado por TASS.

Detalló que los militares ucranianos podrían intentar contaminar el agua, reservas de alimentos y alimentos para animales. De acuerdo con sus palabras, “una indicación indirecta” de estos planes de Kiev es que en los territorios liberados por Rusia se descubrió una gran cantidad de cepas obtenidas de colecciones estadounidenses para “cultivar agentes bacterianos y virales”.



En ese contexto, Kiríllov destacó que, desde el inicio del operativo militar ruso, se registraron 17 casos de uso de “componentes de armas químicas para contaminar alimentos” por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La utilización de este tipo de armas causó la muerte de al menos 15 personas, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!