11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Ucrania: una bomba rusa daña un hospital y provoca su evacuación

Una bomba rusa impactó el miércoles en un hospital del noreste de Ucrania, destrozando ventanas y equipos y provocando la evacuación de decenas de pacientes, según informaron las autoridades regionales

Bomba rusa daña un hospital, provoca su evacuación en noreste de Ucrania

Volodímir Tymoshko, jefe de la sección regional de Járkov de la policía nacional, dijo que una bomba impactó directamente en el hospital sobre las 21:45 hora local en la ciudad de Velykyi Burluk, al noreste de Járkov. Una segunda bomba también cayó cerca.

Escribió en Facebook que 38 personas se evacuaron del centro, todas ellas pacientes excepto cinco y dos se confinaron en camas de hospital.

El gobernador regional, Oleh Synehubov, dijo que cuatro personas con heridas leves fueron atendidas en el lugar.



Las fotos se publicaron por los servicios de emergencia ucranianos en Telegram y mostraban prácticamente todas las ventanas del hospital destrozadas. En el exterior, la calle estaba llena de escombros.

Las habitaciones mostraban equipos dañados y escombros esparcidos por todas partes.

No hubo verificación independiente del incidente, pero en las últimas semanas hubo frecuentes ataques rusos contra objetivos en la región de Járkov.



El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, dijo en Telegram que los drones rusos habían alcanzaron un objetivo dentro de las infraestructuras en la ciudad. No hubo noticias inmediatas sobre víctimas.

error: ¡Contenido protegido!