33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Ucrania: una tormenta de nieve dejó al menos cinco muertos y 19 heridos

Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas como resultado de una fuerte tormenta en la región de Odesa, en el sur del país.

Una fuerte tormenta de nieve azotó Ucrania durante la noche del lunes, provocando interrupciones en el tráfico y cortes de electricidad en 17 regiones, de acuerdo con las autoridades.

Más de 1.500 asentamientos en el país se quedaron sin electricidad debido a que los fuertes vientos dañaron el sistema eléctrico, reveló el Ministerio de Energía del país en las redes sociales.

Las regiones meridionales de Odesa y Mykolaiv, la central de Dnipropetrovsk y la septentrional de Kiev fueron las más afectadas por la tormenta de nieve, según la cartera, citada por la agencia de noticias Xinhua.



Todo esto aconteció cuando las últimas informaciones de la batalla indicaban que las fuerzas rusas intensificaban su campaña para capturar la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania, tratando de avanzar por todos lados después de semanas de combates.

Las tropas rusas comenzaron a lanzar ataques terrestres y aéreos contra Avdiivka, desde mediados de octubre como punto focal de su lento avance a través de la región de Donbas, en el este de Ucrania, en la guerra que ya dura 21 meses.

El último avance, informado por Vitaliy Barabash, jefe de la administración militar de Avdiivka, siguió a informes de la semana pasada de que las tropas ucranianas habían logrado algunos avances para detener y hacer retroceder el avance ruso.

“Las cosas en el sector de Avdiivka se han vuelto aún más difíciles. La intensidad de los enfrentamientos ha ido aumentando desde hace algún tiempo”, declaró Barabash al medio de comunicación Espreso TV.

El funcionario militar continuó, según un informe de la agencia de noticias Reuters: “Los rusos han abierto dos sectores más desde donde han comenzado a realizar ataques, en dirección a Donetsk…

y en la llamada zona industrial. El enemigo está intentando asaltar la ciudad desde todas direcciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!