33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Ultiman detalles para la asunción de nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Ramallo

El jueves 7 se realizará la sesión de despedida de los concejales salientes, mientras que el 10 se renovarán las bancas.

Este jueves 7 de diciembre se realizará la sesión de despedida de los concejales salientes. La misma tendrá lugar en el recinto deliberativo, donde una vez terminada la sesión ordinaria convocada para esa fechas, se continuará con la despedida de los ocho concejales salientes, quienes harán uso de la palabra.

Este 10 de diciembre se renovará la mitad de las bancas, 8 de las 16 que cuenta el distrito. Por lo que los concejales salientes se despiden del ejercicio deliberativo. En esa oportunidad dejan sus bancas los siguientes ediles: por Unión por la Patria finalizan Noelia Cejas, Cristian Mansilla, Leandro Torri y Daniela Mesias. Por Juntos por el Cambio lo harán Paula Dusso, Natalia Bravo, Diego Diaz y Cristian Cardozo.

Los mismo serán reemplazados por Javier Romero, Antolín Pando, Noelia Gonzales, Alejandro Videgain y Mariana Motta, por el nuevo oficialismo. Y por la oposición, harán lo propio Soledad Agotegaray, Luis Algasibiur y Juan Manuel Desposito.

El resto de los ediles que continúan son: Adrián Lezcano, Maira Ricciardelli y Hernán Stebano, por Unión por la Patria; y continúan Sergio Costoya, Araceli Natalucci, Mercedes Grilli, José Silveira y Juan Filpo, por Juntos por el Cambio y la UCR.



Vale aclarar que, en la lista ganadora, que consagró a Mauro Poletti como intendente, encabezaban la nómina de concejales Marcela Isarra, Leandro Torri y Daniela Mesias, pero ya fueron confirmados para ocupar un lugar en el gabinete próximo, por lo que no asumirán como concejales.

En tanto, el domingo 10 de diciembre, a las 09:00 hs, en las instalaciones del Auditorio “Libertador” de Villa Ramallo, se desarrollará la “sesión preparatoria” donde juran los nuevos concejales, para luego de ello realizar la ceremonia de traspaso del mando, donde tomará la palabra el intendente saliente, Gustavo Perie, y se procederá también a la jura y discurso del intendente electo Mauro Poletti.

El Concejo Deliberante quedará conformado por mitades iguales en cuento a los bloques, sin embargo, esa paridad a la hora de votar contará con el voto doble de desempate del presidente del Concejo, que estará a cargo de Adrián Lezcano, mientras que para el cargo de secretario Legislativo suena Cristian Mansilla, que finaliza su mandato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!