8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Últimos días de inscripción en la 9ª edición del curso ‘Animate a Programar’

Mañana cierra la inscripción en ‘Animate a Programar’, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y la Municipalidad de San Nicolás. Se trata de la 9ª edición de este programa por el cual ya han pasado más de 3400 alumnos.

animate a programar

La iniciativa gratuita comenzará 29 y 30 de julio. Se trata de una propuesta de introducción al mundo de la programación y desarrollo web en el marco del programa Revolución Digital, dirigida a personas mayores de 17 años, residentes de San Nicolás, Ramallo o Villa Constitución.

El presidente de ADE, Ing. Sergio Ponce, contó en comunicación con Radio U que ´muchos de los jóvenes y adultos que participaron de los cursos ya se encuentran realizando alguna actividad laboral en el área tecnológica´ y se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. “Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir con este proyecto”, aseguró.

Los interesados en sumarse pueden inscribirse consultando por WhatsApp al número 3364639476 o vía Instagram a @_revolucion.digital.

Virtual, sincrónico y con opciones de cursado

Ponce destacó que entre los logros alcanzados desde el inicio de la propuesta se encuentra haber podido introducir la temática en la ciudad. “Cada vez son más las personas que se van sumando a lo tecnológico; hoy es transversal a todo. Luego del curso, se puede seguir siendo programador, pero muchas veces también da herramientas desde otra profesión, proporciona habilidades para poder llevar a cabo otras cuestiones tecnológicas”, expresó y destacó: “Lo importante que tiene este curso es que es totalmente virtual pero sincrónico. Es decir que tenés un docente y tutor del otro lado”. Además, los alumnos y alumnas pueden elegir los días en los que los quieren cursar; con posibilidad de lunes y miércoles o martes y jueves, de 19.00 a 21.00.

No es necesario contar con conocimientos previos en programación. El curso otorga herramientas para aprender a utilizar HTML, Css, Bootstrap, Github y JavaScript.
El referente de la Agencia contó que ´hay gente que nunca había pensado que podía programar y después de los dos meses de cursado programa una web básica´.

Al mismo tiempo desde Revolución Digital ofrecen otras capacitaciones que se anuncian en sus redes sociales. “Muchos de los graduados de estos programas siguieron con otros y hoy ya se están desarrollando laboralmente en el área de tecnología. Por ejemplo, una de las chicas que arrancó con ‘Animate a Programar’ y después siguió con ‘Puente al trabajo’ (que es un curso de 7 meses) ya está trabajando para una empresa de Colombia”, detalló.

Adelanto de otras propuestas

Entre otros temas, Ponce adelantó que durante el receso invernal continuarán con la Colonia de Robótica orientada a niños y niñas de 8 a 12 años y que habrá charlas de difusión sobre inteligencia artificial.

Por otra parte, en septiembre se realizará la séptima edición de IEEE ARGENCON 2024 en San Nicolás, coorganizado por la Sección Argentina del IEEE y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional. El congreso bienal se organiza regularmente en colaboración entre universidades locales y la Sección Argentina del IEEE.

En sus ediciones anteriores, despertó interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, mostrando a nivel nacional y regional los resultados recientes de investigaciones y desarrollos en todas las disciplinas de ingeniería, incluyendo ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial.

error: ¡Contenido protegido!