12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Un ataque ruso causó al menos 10 muertos en Chérnigov, según las autoridades

El director del hospital regional de Chérnigov dijo que al menos 18 personas heridas en el ataque estaban siendo tratadas allí.

Un ataque ruso con misiles causó este miércoles la muerte de al menos diez residentes y dañó edificios e infraestructuras municipales de la ciudad de Chérnigov, en el norte de Ucrania, según las autoridades locales.

El alcalde en funciones de la ciudad, Oleksandr Lomako, afirmó que tres explosiones sacudieron una concurrida zona de la ciudad poco después de las 09.00 hora local (06.00 GMT), alcanzando un edificio de varias plantas.

“Desgraciadamente, Rusia sigue llevando a cabo actividades terroristas contra la población civil y las infraestructuras civiles, como confirma una vez más este ataque contra Chérnigov”, declaró Lomako a la televisión ucraniana.

Dijo que varios edificios, infraestructuras sociales y muchos coches particulares resultaron dañados. El gobernador regional, Viacheslav Chaus, dijo que al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas.

El director del hospital regional de Chérnigov dijo que al menos 18 personas heridas en el ataque estaban siendo tratadas allí. Más civiles heridos habían sido trasladados a otros hospitales, dijo, instando a los residentes a donar sangre.



Vídeos no verificados en las redes sociales mostraban llamas y columnas de humo negro que se elevaban sobre la histórica ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital, Kiev. La gente corría desde un autobús para ponerse a cubierto. Los servicios de emergencia y los médicos acudieron rápidamente al lugar del ataque, según las autoridades.

Rusia, que niega haber atacado a civiles, invadió Ucrania en febrero de 2022 y lanzó miles de misiles y aviones no tripulados contra ciudades y pueblos ucranianos en ataques en los que fallecieron cientos de civiles.

En las últimas semanas, Rusia ha intensificado sus ataques con drones y misiles contra ciudades ucranianas, apuntando al sector energético del país y a otras infraestructuras críticas.

Andrii Yermak, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, reiteró el miércoles la petición de Kiev de más defensa aérea.

error: ¡Contenido protegido!