8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Un calor brutal azota a millones de personas en el sureste de Texas

Unos 2,3 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, mientras se pronosticaba que las temperaturas superarían los 100 grados Fahrenheit (38 grados C) durante el día, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Millones de personas se enfrentan este martes a condiciones de calor brutales sin el alivio del aire acondicionado después de que la tormenta tropical Beryl dejara sin electricidad a gran parte de la región.

“Sin electricidad en gran parte del sudeste de Texas después de Beryl, la falta de aire acondicionado podría generar condiciones peligrosas”, advirtió el servicio en su pronóstico para el área, donde se esperaba que la temperatura alcanzara los 105 F (40 grados C). La tormenta tropical Beryl azotó Texas el lunes, dejando tres muertos, inundando carreteras, dañando viviendas y derribando líneas eléctricas a su paso. 

Ya este martes, las víctimas fatales ascendían a ocho, según una información de la agencia de noticias Xinhua.

La tormenta, que se esperaba que se debilitaría rápidamente a medida que avanzaba tierra adentro, recorrió un camino destructivo a través de Jamaica, Granada y San Vicente y las Granadinas la semana pasada, dejando un saldo de 11 personas muertas antes de llegar a Texas. Los habitantes de Texas eran solo un pequeño porcentaje de los 123 millones de personas en todo Estados Unidos bajo advertencias de calor para este martes. 

Se esperaba que la mayor parte del oeste, desde Seattle hasta California y Arizona, registraría temperaturas récord.  También se esperaba que quienes viven en una gran zona del Este volvieran a sufrir temperaturas sofocantes en el día de hoy.

Desde la costa del Golfo hasta el sureste, el Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, se esperaba que las altas temperaturas diarias superarían los 100 F (38 grados C).

error: ¡Contenido protegido!