UN CAMBIO EN REGATAS: ALDAMA ENTRA POR LACORAZA

El club de la ribera debió realizar una modificación en el juego interior de su plantel para encarar la parte final de la fase regular en la División Bonaerense del Federal, debido a que por motivos personales José Lacoraza comunicó que no seguirá. Su reemplazante será Federico Aldama, quien jugó nueve partidos de esta temporada para Belgrano.

Aldama cruza la vereda.

A la espera de que se concrete la reanudación de la competencia, Regatas debió realizar una modificación en su plantel para encarar la parte final de la fase regular en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Por motivos personales, el pivot José Lacoraza comunicó que no seguirá, por lo que, con el equipo con chances de avanzar de ronda y con cinco compromisos por delante aún, la dirigencia y el entrenador Pablo Dastugue salieron rápidamente a buscar un sustituto para el misionero.

Su reemplazante será Federico Aldama, quien jugó nueve partidos de la actual temporada para Belgrano, antes de alejarse, también por una decisión personal. Inclusive Aldama enfrentó a los regatenses en el clásico que se jugó en el marco de la quinta fecha en “La Ribera”, con triunfo del Rojo por 83 a 75. Esa noche, el pivot sampedrino aportó 8 puntos y 9 rebotes, en 27 minutos de juego. El ex Náutico de San Pedro antes de haber llegado a Belgrano había actuado en el Federal para Sarmiento de Formosa, Ferro de Concordia, Santa Paula de Gálvez y Atlético Rosario del Tala. Además jugó el TNA (62 encuentros en total, con medias de 4.2 puntos, 2.7 rebotes y 13.9 minutos) para Villa San Martín, Quilmes de Mar del Plata y Alvear de Villa Ángela y la Liga Nacional en San Martín de Corrientes (11 presentaciones entre 2011 y 2012). Recientemente, en Belgrano, el interno de 29 años tuvo promedios de 7.5 puntos y 6 rebotes.

Mientras tanto, en su segundo ciclo en Regatas (en donde había jugado entre 2018 y 2019) Lacoraza –misionero, radicado en Rosario– promedió 10.8 puntos y 6.1 rebotes en nueve partidos y se había constituido en una especie de “sexto hombre”, siendo muy útil para el Náutico.

Si bien se sabía de las complicaciones laborales y familiares de Lacoraza, no deja de sorprender su salida (si bien es cierto que la duración del campeonato se extendió más de lo previsto). Claro que lo que mayor sorpresa causó fue que haya sido Aldama el elegido para ocupar el lugar del ex hombre de Unión y Progreso en la Liga Rosarina. Desde ya, la noticia no cayó nada bien en Belgrano.

Aldama se sumaría entre este martes y miércoles a los entrenamientos a la espera de poder hacer su debut, siempre y cuando la competencia se reanude. Por lo pronto, desde Regatas ya hicieron la gestión correspondiente para programar dos choques pendientes: el viernes con Pergamino Basket y el domingo con Colón de Chivilcoy (ambos a jugarse en su cancha). Además el conjunto dirigido por Pablo Dastugue debe jugar con Unión de Mar del Plata (también de local), Belgrano y Derqui.