10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

UN CHURRASCO CON PURÉ: EL PRIMER ALMUERZO DE CABALEYRO Y ESPÍNDOLA EN LA UP3

EL PRIMER DÍA DE LOS SINDICALISTAS EN LA CARCEL



Los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola fueron trasladados al Penal N° 3 de San Nicolás ayer al mediodía. Poco después del arribo, se puso en marcha el protocolo de ingreso por el cual los custodios policiales corroboran el cupo en el registro de internos. Una vez constatado fueron ingresados a la guardia alrededor de las 14:00, les tomaron sus datos y las huellas dactilares. Posteriormente el facultativo en turno los revisó y extendió el apto de ingreso.

Al momento de arribar al penal fueron entrevistados de manera personal y los ubicaron en el Pabellón Nº 1 donde se alojan otros 89 internos con una edad promedio de 38 años. En general a ese lugar son destinados los internos que purgan penas por delitos sexuales, es un lugar de refugio, de resguardo de los otros internos. Es una suerte de galpón con camas cuchetas, un pabellón colectivo con capacidad para 60 presos.



El primer día de los detenidos comenzó a las 7 de la mañana con el llamado “recuento de población”, entre las 9 y las 11 ambos sindicalistas optaron por no salir al patio en el denominado recreo, permaneciendo en la celda este primer día. A las 12,30 recibieron el almuerzo, un churrasco de carne con puré y una mandarina de postre, luego se les dio un recreo. A las 18 recibirán la cena porque a las 19 se realiza nuevamente el recuento y cierre general de población.

Por otro lado se está previsto que reciban visitas cada catorce días, el cronograma se realiza mensualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!